Teniendo como escenario el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, este domingo se llevó a cabo la 83 entrega de los Golden Globes, ceremonia que muchos consideran la antesala del Oscar y que busca reconocer a lo mejor de los medios audiovisuales.
La encargada de presentar el evento fue la conductora y comediante Nikki Glaser y la primera presea fue para Teyana Taylor, quien obtuvo el premio como Mejor actriz de reparto por su actuación en Una batalla tras otra. “Nuestros sueños merecen espacio”, dijo al recibir la estatuilla.
Además del director Guillermo del Toro y su cinta Frankenstein, Diego Luna fue el otro mexicano nominado por su trabajo en la serie de Disney+ Andor, aunque al final fue Noah Wyle quien obtuvo el reconocimiento a Mejor actor en serie dramática, por su trabajo en The Pitt.
Por primera vez en su historia de este certamen se otorgó un Golden Globe al Mejor pódcast, entregado a Good Hand con Amy Poehler, como un ejemplo de la renovación que se busca dar a la ceremonia; prueba de ello también fueron los reconocimientos a figuras de distintas generaciones como Timothée Chalamet, por Marty Supreme (el primero que recibe en su trayectoria); Owen Cooper, por Adolescencia; Jessie Buckley, por Hamnet, y Jean Smart, por Hacks.
Los ganadores
Película dramática
Hamnet
Película de comedia
Una batalla tras otra
Mejor director
Paul Thomas Anderson
Una batalla tras otra
Mejor actor
Wagner Moura
El agente secreto
Mejor actriz
Jessie Buckley
Hamnet
Actor de reparto
Stellan Skarsgard
Valor sentimental
Actriz de reparto
Teyana Taylor
Una batalla tras otra
Actor en comedia
Timothée Chalamet
Marty Supreme
Actor de reparto serie
Owen Cooper
Adolescencia
Mejor miniserie
Adolescencia