Ha fallecido el rey de la moda italiana, el diseñador que enalteció a su país y al prestigio de la moda italiana; como él lo dijo: “La elegancia no se trata de destacar, se trata de ser recordado”; a patir de hoy, su legado jamás podrá ser olvidado.
Con lineas sencillas, elegantes y sofisticadas, llegó al mundo marcando pauta en cada uno de los países que pisó; su marca, creada a mediados de los años 70 y reconocida a nivel internacional en los 80, jamás perdió su esencia ya que Giorgio Armani se encargó personalmente de que siempre tuviera su toque de distinción único e irrepetible.


Armani fue un máximo representante del movimiento “Made in Italy” que nos recordaba el poderío de una ciudad como Milán, donde las tendencias y el estilo se creaban e impactaban rápidamente hacia todo el mundo, ayudados en gran medida por el marketing de la época que gritaba calidad italiana por todo lo alto; fue uno de los selectos diseñadores que dieron impulso y poderío a la moda italiana, gracias a sus diseños, los conocedores de la moda sabían que la calidad y el buen gusto siempre estarían por encima de todo.
Con su icónico traje masculino, enamoró a hombres y mujeres que no podían escapar de los encantos de su alta costura y claramente rápidamente impacto a Hollywood; figuras como Nicole Kidman, Richard Gere y Julia Roberts cayeron rendidos ante su elegancia. Giorgio Armani también era un admirador del cine y participó en la creación de vestuario de películas, como “American Gigoló” y “Los intocables”, donde se puede constatar por que la gente quería vestir su marca, por que Giorgio Armani se volvió un icono cultural y representativo de su país natal.
La comercialización de submarcas en la época de los 80 marcó una pauta para este modelo de negocio; Armani lo aprovechó creando imperios como Emporio Armani, Armani Jeans y Armani Underwear, además de una línea de bolsos, lentes y perfumes mismas que contaron con el apoyo de jóvenes creadores; siempre bajo la batuta de el diseñador italiano, el mundo de las fragancias fue seducido por sus creaciones y perfumes como Acqua di Gio enamoraron a todos los fanáticos de la época, el diseñador no tenía límites, vistió a la selección de fútbol italiana pero también abrió un hotel en Dubai y en Milán y se inmiscuyo hasta en lineas para el hogar, su marca era vista en todo y por todo el mundo.
Armani fue un pionero de la moda masculina, les dio sobriedad y elegancia a los jeans, revolucionó el blazer femenino, destruyó el mito que la mujer solo se ve regia con vestido; la empoderó y le dio libertad con un traje que en otra época jamás hubiera podido usar con tanta elegancia. El arte de la seducción y de lo unisex fue uno de sus estandartes, con sus diseños le regreso a las mujeres su feminidad sin dejar atrás su poderío, mostrando la lencería como solo él lo sabía hacer, con prendas sobrias y sencillas que hablaban por sí solas.
Armani será recordado como un diseñador que siempre se fue fiel a sí mismo y a sus creaciones, llevando al máximo nivel de calidad, comodidad, pulcritud y perfección a la moda italiana, que le recordará por la eternidad como uno de sus iconos mundiales más queridos y valorados.
