• Regístrate
Estás leyendo: Filmará libertad de Cuba con 'show' de los Stones
Comparte esta noticia

Filmará libertad de Cuba con 'show' de los Stones

El director Julien Temple alista el rodaje de un documental en la isla caribeña; ahora se encuentra en México para presentar 'The Ecstasy of Wilko Johnson'.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Se acerca a los 40 años de trayectoria como cineasta, y Julien Temple es reconocido por sumar en su curriculum documentales que involucran a rockstars como Sex Pistols, Janet Jackson y David Bowie.

Temple se encuentra en México, para presentar en el festival Docs DF su más reciente documental, basado en la vida del guitarrista Wilko Johnson, y su próxima escala es La Habana, donde filmará una película que retratará la reciente libertad de Cuba, con la música de los Rolling Stones como banda sonora.

"Amo la música, la arquitectura y la gente de Cuba. Es un momento interesante en La Habana porque las cosas están cambiando; me siento fascinado de ver la reacción de las personas frente a la posibilidad del futuro, el potencial, el cambio. Ellos han esperado mucho tiempo por eso y ahora es un momento determinante.

"Quiero que los Rolling Stones toquen fuera del Estadio Nacional, que es muy famoso y que fue construido en 1972, es hermoso, hay pasto y muchos árboles grandes", declaró el cineasta que no saca de su cabeza la fotografía de la legendaria banda con la imagen de El Che Guevara de fondo.

Por ahora se encuentra en la labor de persuadir a Mick Jagger, con quien ya ha atrabajado, pues en 1984 dirigió The Rolling Stones' Great Video Hits.

Durante su estancia en el DF, Temple se declara feliz por la colaboración que consiguió en el festival de documentales, y él mismo presentará ante la audiencia la cinta The Ecstasy of Wilko Johnson. "Estoy aquí para mostrar la película de un gran amigo, un guitarrista muy importante de Inglaterra, a quien el año pasado le diagnosticaron que solo tendría 10 meses más de vida, y después de muchas conversaciones nos dimos cuenta de que teníamos una historia muy interesante y decidimos filmarla, su nombre es Wilko Jonhson.

"Al saber que iba a morir pronto fue un hombre más alegre, tenía una buena actitud ante la muerte y empezó a hacer giras de despedida", narró el director.

"Un amigo fotógrafo, que lo vio sobre el escenario, no podía creer que viviera de la forma en la que lo hacía, así que fue tras backstage y le dijo que tenía que ver a un doctor, y resulta que cuando Wilko vio a este doctor le dijo que tenía más posibilidades de vivir más tiempo y él se deprimió. Espero no haber arruinado mucho la película con esta historia", agregó.


Intérpretes visitan Cuba

La cantante estadunidense Katy Perry se encuentra en La Habana, adonde llegó el fin de semana en viaje privado para sumarse al desfile de celebridades que están visitando Cuba desde que se produjo el deshielo diplomático entre la isla caribeña y Estados Unidos.

La artista californiana estuvo la noche del sábado en las instalaciones de la Fábrica de Arte Cubano, un proyecto artístico con sede en La Habana dedicado a promocionar la obra de artistas de todas las ramas del arte, informó ayer la edición digital del periódico oficial Granma.

Perry llegó a la capital cubana apenas una semana después de que la visita de Mick Jagger, líder de The Rolling Stones. Otra que provocó algarabía en mayo pasado fue la cantante barbadense Rihanna, cuyas imágenes tomadas en varios lugares de La Habana por la reconocida fotógrafa Annie Leibowitz fueron publicadas en un reportaje del más reciente número de la revista estadunidense Vanity Fair.


Claves

Docs DF

- Oil City Confidencial será otra de sus películas que se proyectarán en el festival, que se llevará a cabo del 15 al 24 de octubre, con sedes en la Cineteca Nacional y algunas pantallas itinerantes; una de ellas, en La Condesa.

- El cineasta también será jurado durante la competencia donde cinco equipos mostrarán un trabajo documental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.