• Regístrate
Estás leyendo: Siguen los festejos por una década de 'Mentiras'
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:16 Hoy

Siguen los festejos por una década de 'Mentiras'

El elenco se reunió para festejar el aniversario del musical y agradecer lo que les ha dejado; el productor contó qué esperan de la gira por Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Luego del triunfo total en el Auditorio Nacional por su festejo de 10 años, la compañía de Mentiras, el musical se reunió la noche del 11 de febrero para celebrar en privado el aniversario de la puesta en escena, agradecer lo que ha dejado en su vida y destacar por qué la historia sigue tan vigente.

“Realmente hoy (ayer) es el aniversario; a todos nos gusta celebrar nuestros cumpleaños, por eso es muy importante para nosotros, es cuando estrenamos hace 10 años. La sensación es inexplicable, porque es un triunfo total y estas cosas las consigue uno pocas veces, tienes triunfos de distinta clases, pero un triunfo total y absoluto como este no se vive muchas veces, estamos muy felices todos”, dijo el productor Morris Gilbert a M2.


Y añadió: “Gracias a Dios anunciamos otro Auditorio Nacional el 13 de noviembre y ya se está vendiendo como pan caliente, estoy impresionado; luego arrancaremos gira en Estados Unidos, vamos un poco con la expectativa de ver qué sucede, hay un gran mercado de hispanoparlantes, también hay mucha gente que hace teatro en español y con ellos estamos uniendo fuerzas para lograr traspasar fronteras y llegar a los que seguramente tienen nostalgia de su cultura”.

En un restaurante de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, elenco y producción se dieron cita para cenar, brindar y platicar sobre lo que han sentido, acerca de los buenos y malos momentos, para recordar sus experiencia y agradecer la oportunidad de ser parte de “la familia de mentirosos”.

Libertad Ampudia


“Estoy súper agradecida con este proyecto que ha sido un parteaguas en mi carrera; agradecida con la gente que ha hecho que sigamos en cartelera (…) Aunque está situada en los 80 es atemporal, esto de no estar con un pareja es un tema común y la música de esa época está muy bien escrita, eso es un combo muy poderoso; si los papás llevan a los chavitos, ya están cantando aunque no lo vivieron. Mentiras es un proyecto con ángel y amor”, señaló Paola Gómez.

Gloria Aura coincidió, al mencionar que es una obra muy bien escrita, con una historia de infidelidad y empoderamiento femenino, de rivalidad entre mujeres y amistad, situaciones que nunca pasan de moda; además, en su opinión la música pop en español marco esa época y, afortunadamente, sigue en el ADN de México.

“Hoy (ayer) hace 10 años comenzó esta obra que está haciendo historia y que yo tuve el privilegio de estar el día del estreno en una butaca viendo la función y, decía, yo quisiera hacer esto algún día; hice muchas audiciones y hasta la sexta me quede, y creo que ha sido una bendición en mi vida ser parte de algo que de no tiene presentes en el teatro en México”, agregó.

Más tarde llegó Dalilah Polanco, quien se dijo contenta por haber participado en el festejo que se realizó en el Auditorio Nacional; además, subrayó que su experiencia en Mentiras ha sido “puro positivo”, desde el acercamiento con el público hasta compartir escena con actores y actrices que respeta y admira.

“Qué siga la celebración, creo que Mentiras lo merece, esta vigencia y este éxito, merece esto y mucho más, esperemos que dure muchos años. Tanto para mí como para todos es un proyecto de vida maravilloso, que nos ha permitido que el público nos vea de manera diferente, creo que a todos nos ha ayudado de diferentes formas. Viene la gira para Estados Unidos y nos da gusto que estemos cruzando el charco y que comienza a hablarse más del teatro musical que se hace en nuestro país, que es maravilloso”, concluyó Lorena de la Garza.


LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.