• Regístrate
Estás leyendo: Ana Serradilla pide no adelantar críticas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:28 Hoy

Ana Serradilla pide no adelantar críticas

La protagonista de La boda de mi mejor amigo solicita confianza al público y apoyar este remake.
Publicidad
Publicidad

Ana Serradilla sabe que es todo un reto realizar el remake de La boda de mi mejor amigo, pero considera que el cine mexicano tiene todo el talento y potencial para ofrecer una versión de calidad, que guste a los fans e incluso a los creativos detrás de la película protagonizada por Julia Roberts en 1997.

“En México somos muy duros con nosotros mismos, nos encanta juzgarnos muy fuerte sin saber, la gente habla sin ver; si un película latinoamericana deciden hacerla en Europa o Estados Unidos todos dicen: ‘¡Qué bien!’, pero si es al revés dicen ‘¿Cómo es posible?, ¿qué no tienen ideas?’; hay que confiar un poquito más en México, en nosotros, en nuestro talento y en nuestra capacidad de hacer un cine de calidad y una adaptación de calidad”, menciona en entrevista con M2.

La actriz lamenta que haya gente que “crucifique” un largometraje que estrena este jueves, pero que llevó un periodo de edición y todavía no han visto; no entiende por qué no se puede hacer una versión mexicana de un clásico de la comedia romántica, más aún cuando Sony y los creadores originales están detrás del proyecto y se sienten “muy emocionados”.

“Al público le pido que vayan un poquito más abiertos, que puede no gustarles o puede gustarles, pero que se esperen a verla; créanme que sí es una gran responsabilidad, porque es Julia Roberts y es un clásico, pero si los mexicanos nos aventuramos también podemos hacer estas cosas”, añade.

Por otro lado, Serradilla habló del rodaje; dice que todos se divirtieron “como enanos”, a pesar de las inclemencias del tiempo, pues no solo pasó frío con el ligero vestido de seda que porta en la boda, sino que estuvo a punto de “achicharrarse” en las escenas que realizaron en Guadalajara.

“Pasó de todo, fueron ocho semanas donde no tuve ni un segundo para descansar, en mis 20 años de carrera es la única película, que me ha tocado protagonizar, donde el personaje sale en todas las escenas, menos en dos que son muy cortitas”, compartió.

El productor, Gerardo Morán, es fan de la película original y acepta que él mismo pensó: “No, ¿por qué hacer un remake si ya es perfecta?”, pero al final le entusiasmó la idea de ver una historia universal contada en México 20 años después. “Les puedo asegurar que van a salir orgullos de que los mexicanos hayamos hecho este largometraje”, señaló.

Escenas icónicas

El actor Carlos Ferro y el director Celso García aprovechan para dar un pequeño adelanto de las escenas clave que veremos en la pantalla grande en 2019.

Ferro evoca la escena donde los protagonistas viajan en un bote y hablan de sus sentimientos; en la versión mexicana, los veremos en un muelle: “La misma atmósfera de ir caminando, que él abrace, bailen y luego le diga que no quiere perderla aunque se casa, hace que sea muy romántica”.

El director sabe que una escena icónica es la cena familiar donde todos terminan cantando; en su película, es una de las secuencias que considera más complicadas y en la que siente una gran responsabilidad.

“Es una comida familiar, con una canción que en Latinoamérica todos conocemos y que creo le da un sentido muy divertido y muy padre a la historia, es una carta de amor esta escena; nos llevó mucho tiempo hacer la edición, porque teníamos cuatro horas y media de material de esa secuencia, imagínate nada más”, finalizó.

Reflejo global

El actor Carlos Ferro vivió una experiencia similar a la película; una amiga por la que tenía sentimientos se casó, pero él decidió no ir a la boda y no arruinar un bello día.

Carácter fuerte

Serradilla se identifica con la protagonista, porque es una mujer independiente, dueña de su vida, que no ha dependido de nadie y que tiene un carácter fuerte como la protagonista.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.