• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a Yalitza y Nancy García en el Senado de la República
Comparte esta noticia

Reconocen a Yalitza y Nancy García en el Senado de la República

Las actrices de Roma recibieron un reconocimiento por su trabajo en la cinta y dar a conocer la cultura de México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las actrices Yalitza Aparicio y Nancy García fueron reconocidas por el Senado de la República en el cierre de la Semana Cultural de la Lenguas y los Pueblos Indígenas.

En compañía de Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Yalitza agradeció el reconocimiento en el salón de sesión permanente.

“Muchas gracias por el reconocimiento que nos hicieron llegar a Nancy García y a mí, es un honor porque desde la primera vez que estuvimos en Venecia por la película, ambas nos sentíamos orgullosas de transmitirle al mundo la diversidad cultural que existe”, destacó durante su discurso.
“Estoy eternamente agradecida con Nancy porque me enseñó a pronunciar estas palabras, porque aún no aprendo mixteco, he hablado con ella muchas ocasiones de que es importante hablar las lenguas maternas porque esto permite aprender parte de la cultura y respetar las costumbres que se tienen” , añadió la actriz, quien fue alabada por su actuación en la cinta de Alfonso Cuarón, Roma.

Nancy, al escuchar las palabras de los integrantes del Senado, mencionó: “Estoy muy contenta y orgullosa de dar a conocer el mixteco, pues a más de quinientos años seguimos conservando costumbres y tradiciones”.

“Le agradezco infinitamente a Yalitza por permitirme enseñarle parte de mi cultura. Invito a toda la sociedad y agradezco el trabajo que está haciendo el Senado por el reconocimiento a las lenguas indígenas; nuestra cultura es la base de nuestra fortaleza”, finalizó.

DIGL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.