La tragedia que sacudió la capital este miércoles ha escalado a proporciones aún más graves. El programa 'Venga la Alegría' se ha pronunciado sobre la tragedia.
La explosión de una pipa de gas LP de 49 mil 500 litros en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, ha cobrado la vida de 8 personas y dejado a 90 más lesionadas, según el último balance de las autoridades.
El siniestro no solo ha sumido a la Ciudad de México en un ambiente de luto, sino que también ha activado una red hospitalaria de emergencia sin precedentes.
'Venga la Alegría' lamenta accidente en Iztapalapa
Fue en el matutino de hoy que el programa tomó un tiempo para recapitular el lamentable suceso en donde perdieron la vida 8 personas hasta el momento luego de la explosión originada desde el camión salchicha.
Realizaron una conexión en vivo con su corresponsal que estaba en la escena de la tragedia, en donde informó los pormenores sobre cómo avanzaba la situación el despliegue de las autoridades y cuerpos de auxilio.
Así como el resultado tras un día después del lamentable suceso que dejó 94 lesionados, los cuales son atendidos en hospitales de diversas zonas de la Ciudad de México y algunos incluso fueron trasladados al Estado de México.
Sergio Sepúlveda mencionó con gran tristeza que fue una lamentable situación lo ocurrido e incluso mencionó que se tomó un momento para contar el tiempo en que tardó en explotar la pipa, a lo cual llegó a la conclusión de que fueron 28 segundos.
La audiencia se ha sumado al luto pidiendo que las entidades federativas del país cancelen los festejos patrios y en respeto a las víctimas donen el dinero al tratamiento de los afectados, para su recuperación.

Un despliegue médico sin precedentes
La magnitud de las víctimas ha provocado una movilización masiva de los servicios de salud en la capital. Al menos once hospitales principales y cinco de apoyo se han visto involucrados en la atención a los heridos, muchos de ellos con quemaduras graves. Entre los centros médicos que han recibido pacientes se encuentran el Hospital Balbuena, Belisario Domínguez, Rubén Leñero, La Magdalena de las Salinas y el IMSS de Zaragoza, entre otros.
El conductor de la pipa, Fernando Soto Munguía, de 53 años, es una de las víctimas que evidencia la gravedad de las lesiones. Inicialmente atendido en el IMSS de Victoria de la Fuente, fue trasladado posteriormente al Hospital Magdalena de las Salinas, especializado en quemaduras.
La explosión, que se sintió con fuerza en la zona de Santa Martha, generó un caos vial que paralizó vías críticas como la Calzada Iztapalapa y la Ermita Iztapalapa. Mientras los equipos de emergencia trabajaban en la escena, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que "están en marcha los peritajes a cargo de la Fiscalía capitalina".
Simultáneamente, las redes sociales se llenaron de videos y fotografías que capturaban la enorme columna de fuego y humo. Estas imágenes, que se viralizaron en minutos, mostraban el pánico entre la población y los graves daños materiales a vehículos e infraestructura. Ante la crisis, las autoridades han hecho un llamado a la unidad, a mantenerse informados por canales oficiales y a solidarizarse con las víctimas y sus familias en este momento de gran dolor.
KVS