Vanessa Guzmán rompió el silencio tras los rumores que circularon en redes sociales sobre un presunto ataque armado en su domicilio.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz compartió un comunicado emitido por la agencia Palomera Group, con el que confirmó que su casa sí fue baleada el pasado fin de semana.
A través del comunicado compartido y firmado por la propia actriz, se puede leer que sí existió un ataque en el domicilio de Vanessa Guzmán; sin embargo, se aclaró que no se trató de un atentado dirigido a la famosa o a su hijo, quien se encontraba en el domicilio en el momento del hecho.
“Respecto a los recientes hechos ocurridos en el domicilio de la actriz Vanessa Guzmán, queremos aclarar que no se trató de un atentado en su contra o en contra de su hijo. Afortunadamente, ambos se encuentran bien”, señala el documento difundido por su equipo de relaciones públicas.
El comunicado también precisa que, por ahora, no se ofrecerán más detalles debido a que las autoridades de Estados Unidos se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. Además, el texto pidió respeto y discreción hacia la familia de la actriz mientras avanza el proceso.
“Agradecemos profundamente el interés y la preocupación mostrada, y pedimos respeto y discreción hacia Vanessa y su familia durante este proceso. En cuanto sea posible y apropiado, Vanessa ofrecerá declaraciones de manera directa”, concluye el comunicado.
¿Qué se dijo del ataque a la casa de Vanessa Guzmán?
Antes de que la actriz confirmara los hechos, el periodista Jorge Carbajal informó en su programa En Shock que el incidente habría ocurrido mientras el hijo de Vanessa, José Uberto, se encontraba dentro de la vivienda.
“El ataque ocurrió mientras José Uberto estaba en la residencia, pero por fortuna no pasó a mayores”, comentó Carbajal, señalando que el joven resultó ileso.
De acuerdo con el comunicador, las autoridades locales habrían iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar quiénes serían los responsables del ataque.
Hasta el momento, Vanessa Guzmán no ha ofrecido declaraciones personales, más allá del comunicado compartido en sus redes sociales, aunque se espera que en los próximos días emita un mensaje directo cuando las circunstancias lo permitan.
JCM