Travis Barker no solo es el baterista legendario de Blink-182, sino también un lienzo viviente que refleja su vida, su música y sus emociones.
Cada tatuaje cuenta una historia: desde sus primeras piezas a los 15 años, hasta los que cubren las cicatrices de un accidente aéreo que marcó su vida, pasando por los homenajes a su familia y a su esposa Kourtney Kardashian.
¿Cuántos tatuajes tiene Travis Baker?
Si bien es imposible dar una cifra exacta debido a la constante adición de nueva tinta, la estimación más reciente de medios especializados sitúa el número de tatuajes por encima de los 100, cubriendo aproximadamente el 70% de su cuerpo.
Para Barker, los tatuajes no son decoración, sino un diario de vida y un recordatorio de la fragilidad de la existencia, especialmente tras el accidente aéreo de 2008 en el que sufrió quemaduras graves.
"Para mí es documentar una parte de mi vida, o de la gente, las cosas, los momentos en mi vida," ha explicado Barker sobre su filosofía.
¿Cuál fue su primer tatuaje?
La relación de Barker con la tinta comenzó a los 15 años y se convirtió en una obsesión. Su primer tatuaje significativo fue The Ghost (El Fantasma), una pieza que representa una calavera y que sentó las bases de su estilo.
Tras el fatal accidente aéreo de 2008, Barker sufrió quemaduras en más del 65% de su cuerpo. Una de las mayores pruebas de su compromiso con su arte fue su decisión de tatuar sobre las cicatrices de las quemaduras. Este proceso es notoriamente doloroso y es un testimonio de su resiliencia.
¿Qué otros tatuajes tiene Travis?
El área más significativa en el cuerpo de Barker es su espalda, un verdadero altar dedicado a su familia:
Su espalda está dedicada a los retratos a gran escala de su madre, padre y sus dos hijos: Landon y Alabama.
Landon y Alabama tienen su propio espacio. Barker permitió que sus hijos lo tatuaran cuando eran pequeños: Landon le tatuó una cruz con sus iniciales, y Alabama, un pequeño corazón.
El ancla en su estómago simboliza la estabilidad, la victrola homenajea su amor por la música, y la frase "SELF MADE" en sus nudillos subraya que su éxito fue forjado por sí mismo.
Un homenaje a su esposa Kourtney Kardashian
En los últimos años, la historia de amor con su esposa, Kourtney Kardashian, ha añadido una nueva capa de tinta a su colección, a veces cubriendo tatuajes viejos para abrirle espacio a los nuevos.
Barker ha dedicado varios tatuajes a Kourtney, incluyendo la frase "I love you" escrita a mano por ella en su brazo. La actriz de telerrealidad incluso ha tenido la oportunidad de tatuar personalmente al músico, una muestra de la intimidad y la permanencia que caracteriza su relación.
También tiene tatuado su nombre en el pecho y sus ojos en el muslo de su pierna.
El cuerpo de Travis Barker es una galería en constante evolución, donde cada pieza de arte cuenta la historia de la vida, el punk rock, la pérdida y el amor.