La serie viral de HBO Max, Chespirito: Sin querer queriendo, muestra cómo Roberto Gómez Bolaños creó el icónico universo de El Chavo del 8. A través de anécdotas y momentos clave, revela el ingenio y dedicación que dieron vida a uno de los programas más queridos de la televisión mexicana.
Con testimonios, dramatizaciones y material histórico, la producción explora el proceso creativo detrás de personajes entrañables como El Chavo, Quico y Doña Florinda. Además, destaca la polémica surgida entre Chespirito y el directo de cámara, Enrique Segoviano.
La polémica de Enrique Segoviano dentro de El Chavo del Ocho
Enrique Segoviano tuvo una significativa participación dentro de la polémica que surgió en el programa y que fue expuesta en la serie con respecto a la relación sentimental entre Florinda Meza y Bolaños.
La serie retrata que Florinda Meza mantuvo una relación con Enrique Segoviano antes de iniciar su romance con Roberto Gómez Bolaños. Esto fue mostrado como un factor que alteró la dinámica en el set de grabación.
Segoviano, además de ser director del programa, era una figura cercana al elenco. Su relación con Meza terminó en medio de tensiones, y la producción sugiere que el inicio del romance con Bolaños generó incomodidad y divisiones dentro del equipo.
Tras su salida del programa, se le restó reconocimiento y crédito dentro de la creación y producción del programa, sin embargo, no todo es tan malo como parece.

¿En qué más trabajó Enrique Segoviano?
Enrique Eugenio Segoviano Santos fue un director y productor mexicano-dominicano nacido el 6 de diciembre de 1944. Durante los años 70 tuvo gran éxito al ser partícipe de la dirección de cámara, sonido, iluminación y efectos especiales de programas como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
Después de que fue forzado a salir del programa, el director no tardó en recuperarse y ese mismo año dirigió Odisea Burbujas, lo que selló su próximo éxito en televisión.
En 1988 produjo Anabel, programa en el que participó Eugenio Derbez. De hecho, muchos consideran que Segoviano fue el responsable de “descubrir” al comediante.
En las décadas de los 80 y 90 incursionó en diversos géneros, desde telenovelas, entretenimiento y programas de concursos. Entre los más conocidos están:
- Ave Fénix, 1986
- La vida de María Féliz, 1992
- Atínale al precio, 1997-2010
- 100 mexicanos dijeron 2001
- Todo el mundo cree que sabe, 2009 - 2011
- Entre otros.
Segoviano logró consolidar su carrera con éxito aún después de las polémicas en las que fue involucrado dentro del mundo de Chespirito.
Actualmente Segoviano tiene 80 años de edad y ya está retirado, manteniendo un perfil mediático bajo.
¿Segoviano se volvió a enamorar?
A pesar de la ruptura, Segoviano rehízo su vida. Según el presentador Marco Antonio Regil, con quien trabajó en otros proyectos, Enrique era un hombre noble y honesto que nunca habló del tema. Regil afirmó que Segoviano logró superar el conflicto con éxito.
El directo y productor se casó con "una mujer maravillosa" según palabras del presentador, además de que tuvo dos hijas las cuales "heredaron" las características positivas de sus padres,
Finalmente, Marco Antonio Regil concluyó que la ruptura fue "la mayor bendición" para Enrique, pues le permitió conocer mejores personas y explorar diversos proyectos que lo llevaron al éxito.
Todos hablan de Chespirito y sus infidelidades o de Florinda Meza y su ambición y casi nadie menciona a
— ツ Blue Butterfly ???? (@natural_bluee) July 30, 2025
ENRIQUE SEGOVIANO y la dolorosa historia que vivió detrás de cámaras.
terminó despedido y humillado por su amigo y su ex.
No se rindió como Fénix se levanto.???? pic.twitter.com/jzkmOtHiJ0
LO