La aclamada actriz irlandesa Saoirse Ronan y su esposo, el actor escocés Jack Lowden, han dado la bienvenida a su primer hijo.
La noticia fue confirmada por rumores después de que la pareja fuera vista en Londres paseando un cochecito de bebé, según informó el medio británico The Sun.
Esta es su primera aparición pública desde que se convirtieron en padres y, aunque ninguno de los actores ha confirmado la noticia, los rumores se han fortalecido tras las declaraciones de la producción de la serie de Orgullo y Prejuicio.

La llegada de su primer bebé y un matrimonio sólido
La información sobre el nombre del bebé, el sexo y la fecha de nacimiento exacta, no ha sido hecha pública para respetar su privacidad.
El embarazo de Ronan había sido motivo de especulación en mayo, cuando se le vio con la bella noticia en un desfile de modas de Louis Vuitton en París.
La llegada del bebé cumple un deseo que la actriz había expresado en entrevistas:
"Me hice famosa muy joven... eso significó que cuando encontré a mi pareja, estaba en una etapa en la que si sucedía, me gustaría tener un hijo. Siempre he querido eso".
La historia de amor de la pareja comenzó en 2018 en el set del drama histórico Mary Queen of Scots, donde, irónicamente, interpretaron a una pareja casada.
Su relación floreció fuera de la pantalla y, seis años después, en 2024, se unieron en matrimonio en una boda íntima en Edimburgo.
Jack Lowden ha hablado de su profunda admiración por su esposa. En una entrevista, recordó el momento en que vio a Saoirse.
"Llevar el peso de una película enorme con facilidad, gracia y majestad... Fue realmente inspirador".
Por su parte, Saoirse ha compartido una anécdota que para ella fue clave, pues supo que él era el indiciado:
"Jack ama lo mucho que me gusta la comida. Estaba comiendo una hamburguesa y le dije: '¿Qué me miras?'. Él me respondió: 'Estoy viéndote comer porque lo estás disfrutando tanto'. Y ahí fue cuando supe que era el hombre para mí".

Carreras en ascenso y próximos proyectos: Una pareja llena de talentos
Ambos actores tienen una agenda profesional muy ocupada. Saoirse Ronan ha sido nominada al Oscar en cuatro ocasiones por sus actuaciones en Atonement, Brooklyn, Lady Bird y Little Women, y ganó un Globo de Oro por Lady Bird.
Sus próximos proyectos incluyen la película Bad Apples, y Deep Cuts junto a Austin Butler.
Jack Lowden es conocido por sus aclamados papeles en Dunkirk y Fighting with My Family, así como por su trabajo en la serie Slow Horses.
Sus próximos proyectos incluyen Tornado, Ella McCay y Rogue Trooper. Además, fue elegido para interpretar a Mr. Darcy en una nueva adaptación de Orgullo y prejuicio de Netflix, donde su paternidad ha afectado el calendario de rodaje:
"Es una noticia maravillosa que Jack se haya convertido en padre, y nadie tuviera ningún problema con que se tomara la baja por paternidad. Pero el show debe continuar, y eso significa que los productores han tenido que seguir filmando y, por lo tanto, han tenido que contar con dobles para el Sr. Darcy. Le han buscado esos dobles para que Jack no tenga interrupciones en su proceso".

Además de su vida personal, la pareja también comparte un enfoque profesional. Son coproductores de la película The Outrun y, según ha dicho Lowden, planean trabajar juntos más a menudo para no pasar largos periodos separados.