Sabine Moussier es una reconocida actriz que ganó notoriedad por dar vida a icónicas villanas en diversas telenovelas, pero también por su paso por la segunda temporada de La Casa de los Famosos.
Ahora, en una reciente entrevista, confesó que fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune, y aquí te hablaremos a detalle de lo que mencionó.
Sabine Moussier padece enfermedad autoinmune
La actriz Sabine Moussier estuvo presente en el programa de Yordi Rosado, donde habló sobre su salud y cómo le fue diagnosticada una enfermedad autoinmune recientemente.
“Me diagnosticaron hace poquito neuropatía de fibras pequeñas, había buscado y buscado, es una enfermedad autoinmune y entonces todo el sistema autónomo… haz de cuenta, tú dices ‘voy a levantar la mano, a cerrar los ojos’, eso no es autónomo, es consciente. Todo lo que hace tu cuerpo mientras yo estoy hablando contigo, mi cerebro está pensando, mi corazón está palpitando, mis pulmones, los intestinos están trabajando, la piel, ¿no? Y todo eso se ve afectado”.
Aunque asegura que en este momento se encuentra bien, la enfermedad sí representa un gran dolor para ella.
“Fue muy difícil llegar a ese diagnóstico, ahorita lo tengo controlado, de repente sí tengo mis brotes y me duele todo el cuerpo, es un dolor terrible. Mira, gracias a Dios no me quitó trabajo… bueno, sí me quitó trabajo desde el Lyme y las operaciones de cadera, o sea, como que me fui rompiendo toda después de lo de la alberca”.
También menciona que, de alguna forma, le afectó a su carrera:
“Aunque yo nunca falté a trabajar, siempre iba, es más, una vez fui con parches de morfina y tal, nunca afectó mi trabajo porque he sido muy constante, pero sí indirectamente me afectó, me quedé sin chamba”.
“Me hicieron un tratamiento y se suponía que a las dos semanas vería cambios, yo vi cambios saliendo de ahí”.
¿Qué es la neuropatía de fibras pequeñas?
Según la página de la clínica de Cleveland, esta enfermedad está descrita como:
La neuropatía de fibras pequeñas (NFF) afecta el sistema nervioso periférico. Los síntomas incluyen entumecimiento, hormigueo doloroso o ardor en pies y manos. Los síntomas de la NFF pueden ser graves y afectar la calidad de vida en general. Los profesionales de la salud tratan la neuropatía de fibras pequeñas con analgésicos y abordando las afecciones subyacentes que la causan.