Robbie Williams generó alarma entre sus seguidores al revelar que su vista se había deteriorado. Cree que el problema está relacionado con los medicamentos inyectables para perder peso que había utilizado durante varios años.
En declaraciones a The Sun, el cantante explicó que uno de los efectos secundarios tras inyectarse le habría provocado una visión ligeramente borrosa.
Robbie Williams habla sobre su visión
Williams
relató que, durante sus conciertos,
había sido incapaz de reconocer a algunas personas entre el público, y que incluso en un reciente partido de fútbol los jugadores le habían parecido "manchas en un campo verde".
Ante la situación el famoso expresó a The Sun, "quiero advertir a la gente que lea esto de los riesgos potenciales, para que se asegure de investigar".
"Fui un consumidor bastante precoz de las inyecciones, pero lo que también estoy notando es que mi vista no es muy buena", agregó.
El deterioro fue tal que tuvo que cambiar la graduación de sus anteojos y aseguró que no era el único en vivir estos síntomas.
"Todo el mundo lo está experimentando. Yo le digo a la gente: ‘Borroso, ¿verdad?’. Y dicen: ‘Oh Dios mío, ¿es por eso?’".
De acuerdo con The Sun, la preocupación de Robbie Williams por los efectos secundarios coincide con un estudio publicado en 2024, que analizó a 17 mil pacientes durante seis años.
La investigación detectó que quienes recibían semaglutida, comercializada en inyecciones para perder peso como Ozempic y Wegovy, tenían "siete veces más probabilidades" de desarrollar una rara afección ocular asociada a pérdida de visión en un ojo.
Sin embargo, el estudio aclaró que no podía probar que la semaglutida fuera la causa directa y subrayó que el número de casos era reducido.
APC