El cantante Cruz Martínez informó que fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar en el estado de Nuevo León, México.
Por medio de su cuenta de Instagram, Martínez agradeció a su público el apoyo y aclaró el estatus legal de las acusaciones que enfrenta actualmente tras ser denunciado por su ex pareja, Alicia Villarreal.
¿Por qué fue vinculado a proceso Cruz Martínez?
En su mensaje, Cruz Martínez señaló que fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar.
“Gracias a las Autoridades de Nuevo León —cuyo deber es proteger lo que es correcto, sin distinción de género ni favoritismos—, dos (Feminicidio & Robo) de las tres acusaciones y cargos en mi contra han sido completamente desestimados y rechazados en su totalidad”, escribió el productor.
De acuerdo con su comunicado, “un Juez me vinculó a un proceso diciéndome que esto no significaba que era culpable, pues ante la Ley sigo siendo completamente inocente, sino que – solamente – autorizaba al Ministerio Público para continuar con su investigación por los próximos dos meses”.
Añadió que la vinculación se basó en que el Ministerio Público “contaba con la información mínima para establecer la probable existencia de una conducta catalogada como violencia familiar” y subrayó que su defensa apenas comienzan.
Cruz Martínez aseguró que buscará que el cargo de violencia familiar por el que se le acusa también sea desestimado
El músico afirmó estar confiado en que la última acusación será aclarada: “estoy seguro que al final esto quedará completamente esclarecido y el último de estos cargos también será desestimado por las autoridades competentes”.
Finalmente, reiteró su gratitud hacia su público y a las leyes mexicanas.
“De nuevo mil gracias a la ley mexicana y todo mi familia y público por esta pendientes”.
APC