El reconocido periodista y conductor de espectáculos Juan José "Pepillo" Origel, de 78 años, sufrió un accidente el pasado jueves 4 de diciembre de 2025.
Resultado de esto es que el famoso terminó con una lesión facial que requirió atención médica de urgencia. El incidente ocurrió fuera de las cámaras y fue reportado por el propio conductor a través de sus redes sociales.
¿Qué le pasó a Juan José Origel?
El conductor de 'Con Permiso' sufrió una aparatosa caída que, aunque no se detallaron las circunstancias exactas en su momento, se ha clasificado como un percance doméstico, sin embargo, más tarde se supo lo que pasó.
Lo cierto es que el hecho causó preocupación entre la comunidad internauta que lo sigue en redes sociales, pues fue por dicho medio que anunció el suceso; tal publicación fue acompañada por una fotografía sumamente gráfica.
El impacto de la caída resultó en una herida abierta en la ceja; según el propio Origel, la lesión fue causada por el impacto contra la patilla de sus propios lentes, lo que generó un sangrado significativo en el momento.
"No saben el caidazo que me di el jueves pasado! Con los lentes me abrí la ceja!!! Gracias a Dios no me pasó nada en el ojo y ya voy mucho mejor solo un poco hinchado y morado pero ahí la llevo! no se preocupen ya estoy mejor!!!!".
Tras el incidente, Origel fue asistido de inmediato. Se dijo que la herida requirió la aplicación de varios puntos de sutura para cerrar la abertura; sin embargo, hace unas horas compartió una nueva foto en la cual no es posible apreciar suturas.
Martha Figueroa, amiga y compañera del conductor, mencionó los detalles del lamentable accidente que sufrió el periodista y acotó que efectivamente se trató de un hecho doméstico que involucró una mesa en casa de Origel.
"Se partió la maceta, se le atoraron los pies en su casa con la pata de una mesa; no sé a qué hora ni nada, pero se dio un porrazo casero".
¿Cómo sigue Pepillo Origel?
El conductor ha emitido comunicados para tranquilizar a sus seguidores y a la comunidad del espectáculo, detallando su evolución, dejando ver que sigue en recuperación, pero cada vez mejor afortunadamente.
La principal preocupación tras una lesión cerca del rostro fue el posible daño en el ojo. Origel confirmó que, afortunadamente, el globo ocular no resultó afectado, evitando así una complicación grave.
"Gracias a Dios ahí la llevo así me amaneció el ojo! Muchas gracias a todos los que se han preocupado por mi salud! Dios los bendiga!".
Actualmente Pepillo Origel se encuentra en franca recuperación. Reporta tener la zona de la herida ligeramente hinchada y con hematomas, efectos secundarios normales de este tipo de traumatismos, pero asegura que su estado de salud es bueno.
El periodista ha agradecido los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos recibidos por parte de colegas del medio, como Pedro Sola y Maribel Guardia, mientras guarda el reposo necesario para sanar. A pesar del susto y la necesidad de reposo se espera que el conductor pueda retomar sus actividades con normalidad.
KVS