En una inesperada reacción es que el directivo Nawat Itsaragrisil ahora cambió la versión del incidente ocurrido con Fátima Bosch y aseguró que la joven miente sobre lo que pasó.
El hombre ha sido duramente criticado a nivel mundial tras haberse dado a conocer que sucedió un confrontamiento grave durante una ceremonia de Miss Universo, en donde la mexicana Fátima Bosch fue la protagonista de la incómoda acusación.
¿Qué dijo Itsaragrisil sobre Bosch?
Fue hace unas horas cuando el hombre comenzó a disculparse sobre lo sucedido, incluso dio una conferencia de prensa en la cual se 'echó a llorar' puntualizando que estaba totalmente arrepentido y no fue su intención que todo terminara así.
Envió una serie de disculpas también a todas las participantes del certamen y se dejó ver arrepentido de la situación, aunque nunca negó los señalamientos sobre la molestia acerca de que algunas concursantes no aceptaran hacer publicidad sobre Tailandia.
Lo cierto es que ahora el hombre cambió toda su postura mencionando en redes sociales que la libertad de expresión era un tema por defender, siempre y cuando viniera cargada desde la verdad, es decir, insinuó que la mexicana mentía sobre los hechos.
"La libertad de expresión (voz) es importante, pero si la voz son mentiras no se llamaría libertad de expresión (voz))".
Luego de esto compartió una imagen de la tabasqueña y acotó que ella no habría sido respetuosa con él y era tiempo de que dejara de mentir, pues aseguró que jamás la insultó, es decir, que nunca la llamó "estúpid*" o "tonta", como lo denunció la modelo.
"Si quieres que los demás respeten tus derechos, primero debes respetar los suyos. No calumnies ni acuses a otros. Deja de fingir. Y escucha con atención lo que dijo el Sr. Nawat. Él no dijo ‘tonta’, dijo ‘daño’".
Anteriormente el señor Nawat expuso en la conferencia de prensa que realmente dijo "maldición", más no un insulto en contra de la representante de México, de manera que -puntualizó- las cosas no fueron como lo relató Bosch.
Las nuevas declaraciones de Itsaragrisil han generado revuelo entre la comunidad, quien nuevamente se ha volcado en su contra por las actitudes radicales que el directivo ha mostrado en las últimas horas.
El antecedente de Itsaragrisil con Rachel Gupta
La organización Miss Grand International (MGI) y su presidente, Nawat Itsaragrisil, estuvieron en el ojo del huracán tras la explosiva renuncia de Rachel Gupta, Miss Grand International 2024.
La modelo india no solo abandonó el título, sino que también lanzó graves acusaciones de maltrato, humillación y un ambiente "tóxico" y "controlador" dentro del certamen.
La controversia se desató cuando Gupta publicó un video detallando la pesadilla que, según ella, vivió tras su coronación en octubre de 2024. Gupta narró que fue confinada en habitaciones "minúsculas, con mala ventilación y sin higiene adecuada", describiendo su experiencia como una "cárcel dorada".
La ex reina denunció que directivos de la organización le hacían constantemente comentarios sobre su cuerpo y su alimentación, "evaluando su figura como si fuera un producto". La situación se volvió insostenible cuando, según relató, su madre tuvo que suplicar a la organización para que le permitieran recibir fruta fresca debido a los signos de debilidad física que presentaba por la estricta dieta impuesta.
"Los meses posteriores a mi coronación han estado marcados por promesas incumplidas, maltrato y un ambiente tóxico que ya no puedo soportar en silencio", afirmó Gupta en su comunicado.
La respuesta de Nawat Itsaragrisil y la organización MGI fue inmediata y contundente, pero no estuvo exenta de polémica.
La organización publicó un comunicado indicando que el título le había sido revocado a Gupta por "incumplimiento de las funciones asignadas" y su "negativa a participar en el viaje programado a Guatemala", desautorizándola del uso del título.
Por su parte, Itsaragrisil se pronunció con firmeza, negando las acusaciones de maltrato y sosteniendo que la modelo fue "despedida" antes de que intentara renunciar. Calificó las denuncias de Gupta como "totalmente falsas y malintencionadas", alegando que la modelo carecía del "carisma y la disciplina" esperados en una reina internacional.
La situación escaló cuando Itsaragrisil usó sus redes sociales para burlarse de la apariencia física de Gupta, publicando fotografías de ella para insinuar que se había sometido a procedimientos estéticos, un acto que fue criticado por miles de seguidores como impropio de un líder de un certamen de belleza.
La renuncia de Rachel Gupta se suma al caso de la mexicana Bosch, quien recientemente denunció públicamente haber sido víctima de maltrato por parte del señor Nawat, pero en Miss Universo 2025.
KVS