La comunidad digital amaneció de luto tras darse a conocer la repentina muerte de Emman Atienza, popular modelo e influencer, quien ganó popularidad entre sus seguidores por compartir su lucha en la salud mental y ser el rostro de diferentes marcas.
La joven, hija del reconocido presentador y meteorólogo Kim Atienza, se había convertido en una de las voces más influyentes entre los usuarios de TikTok por su sinceridad al también hablar sobre el acoso escolar y amor propio.
¿Qué sabemos de la muerte de Emma Atienza?
De acuerdo con los primeros informes, la joven murió en su casa de Los Ángeles a los 19 años, según informó el medio británico The Sun.
Su cuenta de TikTok supera los 920 mil seguidores y acumulaba casi 52 millones de “me gusta”, además de mantener una activa comunidad en Instagram, donde reunía más de 246 mil seguidores.
Respecto a la causa de muerte de Emma Atienza no fue revelada oficialmente, las autoridades mantienen abierta la investigación, mientras que su familia pidió respeto en este difícil momento.
En un comunicado compartido en redes sociales, su madre, Feliciana Atienza, expresó: “Es con profunda tristeza que compartimos el inesperado fallecimiento de nuestra hija y hermana, Emman. Ella trajo tanta alegría, risas y amor a nuestras vidas y a las de todos los que la conocieron".
"Tenía una forma única de hacer que la gente se sintiera vista y escuchada, y no temía hablar de su propio camino con la salud mental”, agregó Feliciana.
Su padre, famoso en Filipinas por su trabajo en televisión como presentador, también pidió que el legado de su hija se mantenga vivo “a través de la compasión, el coraje y la bondad diaria”.
Redes se despiden de Emma Atienza
Emman provenía de una familia influyentes en Filipinas, era nieta del ex alcalde de Manila, Lito Atienza. Su partida provocó una ola de mensajes de despedida y condolencias de seguidores y figuras públicas que destacaron su autenticidad, sensibilidad y valentía.
La cuenta de Instagram Arté Tattoo & Piercing Studio rindió un homenaje en Instagram en donde destacaron el apoyo que la famosa modelo les había otorgado.
"Durante los tiempos más difíciles de Arté, cuando el estudio se sentía tranquilo y pesado, tu presencia siempre trajo luz. Nunca apareciste solo como cliente, viniste como familia (...) No sólo apoyaste la marca, elevaste las almas detrás de ella. Tu presencia inspiró a los artistas a seguir adelante e hizo que todos en el estudio se sintieran apreciados y a gusto (...) Hoy, mientras procesamos tu fallecimiento, nos aferramos a cada recuerdo de tu bondad", escribieron.
"Gracias, Emman, por ser un tipo raro de alma hermosa. Descansa en amor. Siempre serás recordado con gratitud y amor por la familia Arté", agregaron.
APC