Gloria Trevi rompió el silencio tras los comentarios de Pati Chapoy, quien aseguró que la famosa está próxima a cumplir 60 años y debe sentir culpa por lo que hizo en el pasado.
La cantante recurrió a sus redes sociales para responder con firmeza, dejando claro que está consciente del daño que ha enfrentado a lo largo de su vida, pero también que no permitirá que nadie más siga afectándola a ella ni a su familia.
En su publicación de Instagram, Trevi enfatizó que, a pesar de su propia historia de errores, hay responsabilidades que otros deben asumir:
“A mis casi 60 años, hace muchíiiiiisimo que reconocí el daño que me hice a mí misma, pero eso es punto y aparte del daño que usted me causó, y a mi familia y a mucha más gente”.
Con un mensaje directo y desafiante, la cantante hizo un llamado a la responsabilidad de quienes la han atacado, mencionando que el tiempo de evasión ha terminado, sin mencionar el nombre de Pati Chapoy pero dirigiéndose a ella.
“Yo ya no voy a cargar con las cosas que otras personas se hicieron o causaron. Cada quien que se responsabilice, como usted lo tiene que hacer. Y ya no alarguen las cosas y den la cara. ¡15 años evadiendo a la corte!”.
Trevi también cuestionó los ataques relacionados con la edad y la apariencia física que ha puesto al programa Ventaneando en el centro de la crítica, recordando el poder mediático que pueden tener ciertos personajes:
“Ah, y si usted tiene un problema de edadismo, lo siento por todos los días que se tiene que ver al espejo, siempre metiéndose con el peso y el físico de otras personas, incitando el odio y desinformando, engañando a la gente… pero ya no es tan fácil. ¡No estoy sola!”
La cantante no dejó de lado su empoderamiento personal y su orgullo por haber renacido tras momentos difíciles. Además aseguró que Pati Chapoy y Ricardo Salinas Pliego son personas que tienen mucho poder y dinero por lo que no entiende como la conductora de Ventaneando, habla de corrupción, dando a entender que Pati ha incurrido en esos temas.
“Y yo amo mi edad y renacer de mis cenizas. Sé que usted y su patrón tienen mucho poder y dinero… ¡vaya que lo sé! Sé que compran muchas cosas… ¿cómo no les sale sangre de la lengua cuando hablan de corrupción?”.
Finalmente, Trevi advirtió que continuará con las consecuencias legales y que el tiempo de evasión terminará ante la justicia:
“Pero nos veremos en unos meses, un año o dos, en una corte, y ahí les explica a todos por qué dice lo que dice de mí con pruebas. Y otra vez te perdono… pero los actos tienen consecuencias”.
Con estas declaraciones, Gloria Trevi reafirma su postura de enfrentamiento directo, dejando claro que ya no tolerará ataques ni desinformación, y que está lista para defenderse ante cualquier acusación con pruebas en mano.
JCM