La joven periodista Dayanna Trujillo, de 23 años, falleció luego de permanecer tres días hospitalizada tras sufrir un grave accidente de tránsito en Ibagué, Colombia. La tragedia ocurrió cuando se dirigía a su trabajo en motocicleta.
El accidente se registró alrededor de las 5:45 de la mañana del 14 de octubre, en medio de la lluvia, lo que habría contribuido al impacto. Trujillo chocó contra un taxi mientras transitaba por las calles de la ciudad.

Tras el accidente, medios colombianos reportaron que Dayanna Patricia Trujillo Guayabo fue trasladada de inmediato a un hospital, donde los médicos reportaron que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y múltiples lesiones provocándole "trauma craneoencefálico severo y múltiples lesiones", informó el diario Pulzo.
Durante tres días permaneció internada, pero su estado era crítico debido a un trauma craneoencefálico severo.
La comunidad periodística y los ciudadanos de Ibagué expresaron su consternación por la pérdida de la joven reportera, recordada por su dedicación y pasión por la labor informativa. Su fallecimiento ha generado un llamado a reforzar la seguridad vial en la ciudad, especialmente para los motociclistas.
Testigos del accidente relataron que la joven perdió el control de su motocicleta debido al pavimento resbaladizo y que el impacto con el taxi fue inevitable.
Las autoridades locales de tránsito confirmaron que se inició una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y evaluar posibles responsabilidades.
Familiares y amigos han utilizado sus redes sociales para despedir a Dayanna, destacando su compromiso con el periodismo y su entusiasmo por contar historias que impactaran a la comunidad.
Conductor del taxi detalla accidente que provocó la muerte de Dayanna Trujillo
Según El Nuevo Día, el conductor del taxi involucrado en el accidente que cobró la vida de Dayanna Trujillo, relató que el vidrio de su vehículo estaba empañado debido a las fuertes lluvias, por lo que decidió “orillarse para limpiarlo”.
Al momento de estacionarse, Fernando, el taxista, aseguró haber recibido un fuerte impacto en la parte trasera. Al bajarse del vehículo, se percató de la gravedad del accidente, situación que lo llenó de “susto y tensión” ya que nunca antes había vivido un percance similar.
“El carro estaba orillado. Fue algo para mí muy difícil”, comentó el conductor. Además, señaló que posiblemente la lluvia provocó que la visibilidad de Dayanna Trujillo se redujera, lo que podría haber sido la causa principal del accidente.
Fernando también mencionó que la joven no llevaba el casco correctamente puesto, el cual “quedó a la mitad de la carretera”, por lo que concluyó que probablemente no estaba asegurado y que, tras el impacto, este elemento de seguridad “voló”.
Hasta el momento, las autoridades de tránsito de Ibagué no han establecido oficialmente las causas del accidente, no han responsabilizado a ninguna persona y tampoco han aclarado todas las circunstancias que llevaron a la tragedia de Dayanna Trujillo.
JCM