Desde hace varios días, el nombre de una mexicana ha llamado la atención a nivel internacional y es que, además de su belleza, un tema la volvió tendencia. Nos referimos a Fátima Bosch y el enfrentamiento que tuvo con Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Universe Tailandia quien la insultó. ¿Sabes cuánto mide la reina de belleza? En MILENIO te contamos.
Fue desde el pasado 4 de noviembre cuando el nombre de la originaria de Teapa, Tabasco, atrajo la atención de millones de internautas. esto se debió a que, durante un evento propio del certamen que llegará a su fin el próximo 21 de noviembre, Itsaragrisil agredió verbalmente a la mexicana, provocando una ola de reacciones, tanto de las demás concursantes quienes le manifestaron apoyo, como del mundo entero.
¿Cuánto mide Fátima Bosch?
Su nombre completo es Fátima Bosch Fernández y nació el 19 de mayo de 2000, por lo que cuenta con 25 años cumplidos. Para poder llegar a Tailandia, la tabasqueña fue parte del certamen Miss México 2025, aunque este no fue su primer certamen, pues ya había ganado el concurso regional Flor de Oro Tabasco 2018.
Si bien su belleza es digna de recorrer las pasarelas, también influye mucho el factor de la estatura y, en su caso, basta decir que ha presumido de tener 1.74 centímetros. Hay que tomar en cuenta que ella es de las más altas que participaron en Miss México 2025, ganándole por un par de centímetros a la representante de Tamaulipas, Lorena López que cuenta con 1.72 cm de altura.
¿Cuál es su grado de estudios?
Además de deslumbrar a todo el mundo con su belleza, Bosch ha demostrado tener talento para el diseño y es que no es para menos, pues estudió Diseño de Indumentaria y Moda en la Universidad Iberoamericana, para después viajar a Italia donde fue parte de la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán, donde siguió adquiriendo conocimiento para fortalecer su talento.
¿Qué enfermedades padece Fátima Bosch?
La reina de belleza de 25 años de edad y quien recientemente contó con el apoyo del resto de las participantes de Miss Universe, ha sido sincera con el público y por ello reconoció abiertamente que desde pequeña enfrentó dislexia, TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) e hiperactividad, afecciones que la hicieron víctima de bullying durante su etapa escolar.
A pesar de lo anterior, la historia de la posible mujer más bella del universo, la ha convertido en un ícono de empoderamiento, señalando que "lo que me hacía sentir diferente, ahora me hace brillar".
MBL