En recientes horas se hizo una polémica por la victoria de Fátima Bosch en Miss Universo México; ahora la representante de Puebla, Camila Canto, se pronunció sobre ello.
Así fue como la joven nuevamente abrió el debate por sus declaraciones ante el escándalo en donde la participante que se alzó con la corona del certamen nacional fue felicitada por apenas 4 de sus compañeras.
¿Qué dijo Miss Puebla sobre Fátima Bosch?
La modelo mencionó con gran seguridad que su opinión tenía que se totalmente respetable, por lo cual pedía a la audiencia no buscar cambiarla y dejar que otras voces resonaran entre el debate de la libre expresión.
"Voy a ser bien clara, rápida y concisa, para mí Fátima no merecía ganar y ese pensamiento mío es 100 por ciento respetable, respétenme, cada quien piensa y siente como quiere. Me llaman hipócrita y doble moral, hipócrita y doble moral si hubiera salido a abrazar a alguien que no merecía ganar por queda bien, eso sí es hipocresía y doble moral, perdón yo no soy eso".
Los señalamientos de Camila fueron en ascenso cuando puntualizó a la audiencia que no tenían idea de lo que estaba hablando, especialmente porque solamente veían el certamen por medio del teléfono o la televisión.
"Ustedes no tienen idea ni de un 10 por ciento de las cosas, ustedes viven los certámenes de belleza a través de nosotras, osea a través de redes sociales, no viven lo que pasa internamente, no viven la concentración realmente, no tienen idea de nada".
Deseó lo mejor a su compañera de Tabasco y destacó la labor que hace el grupo mexicano que acompaña a las representantes de nuestro país, pero finalmente se plantó con su postura de que Bosch no merecía la corona.
"Genuinamente deseo que Fátima nos represente de la mejor forma, no dudo que así vaya a ser porque tiene un gran equipo de trabajo, la organización de México tiene un gran equipo, no dudo que así sea, pero eso no quita que para mí la niña no tenía que ganar".
Luego de esto especificó que Fátima no es, ni fue, ni será su amiga porque había grandes diferencias entre ellas y además no había manera de que congeniaran, al tiempo de exponer que fue totalmente consciente de haber festejar a Miss Jalisco.
"Fátima no es mi amiga, no fue mi amiga y no será mi amiga porque simplemente tenemos personalidades completamente distintas y pues no congeniamos y es válido; para mí la que tenía que ganar era Yoana y yo fui y abracé y celebré a Yoana, lo siento mucho, de ahí no pasó".
Camila Canto volvió a enfocarse en la cercana amistad que hizo con Yoana Gutiérrez y destacó la belleza que posee, así como pedir a la audiencia que por favor supere la polémica en donde no festejaron el triunfo de Bosch.
"En concentración nos tratamos con mucho respeto, yo chuleaba mucho a la niña porque no se puede negar eso, es una niña hermosísima, de repente ella me chuleaba a mí y nos agradecíamos y llevábamos una relación de paz. Ya supérenlo, no conocen absolutamente nada".
Las redes 'estallaron' en contra de la modelo y sus plataformas sociales se llenaron de comentarios negativos:
- "No sé qué fue más feo, tu vestido, tu participación o tu soberbia".
- "Yo creo que ella iba a rechazar la corona, si la ganaba, porque para ella tenía que ganar Yoana JAJJAJAJAJAJA".
- "Solo abriste el hocico para terminarte de hundir ardida y con eso demostraste porque Fatima les gano".
- "Con tus historias solo dejaste claro el porqué no ganaste y porque jamás vas a ganar ,aprende a perder ,solo eres bonita porque de hay en fuera estás vacía".
- "Imagínate que todos dijéramos lo que pensáramos hay algo que se llama cordura niña, madura sólo están haciendo el ridículo a nivel nacional".
- "Si dices que Fatima siempre fue respetuosa y no hubo problema, y que es bellísima, entonces suena más a envidia. Así callada hubieras quedado mejor".

¿Qué pasó en la final de Miss Universo México?
La victoria de Fátima Bosch como Miss Universo México 2025 ha estado envuelta en una gran polémica, centrada en dos temas principales: el presunto desaire de sus compañeras y acusaciones de influyentismo.
El desaire de las participantes
Tras ser coronada, Fátima Bosch solo fue felicitada por cuatro de las 31 concursantes.
En contraste, un video viral mostró a un grupo de 27 participantes regresando al escenario para abrazar y corear el nombre de la representante de Jalisco, Yoana Gutiérrez, quien quedó como segunda finalista.
Este acto fue interpretado por muchos como una protesta o una falta de sororidad hacia Fátima. La propia Fátima Bosch se pronunció al respecto, declarando que "la sororidad verdadera tristemente no se dio" y que es "muy fácil dar un discurso sin sentir las cosas".
Acusaciones de influyentismo:
En las redes sociales, se generó un debate sobre la legitimidad de su triunfo, con algunos usuarios sugiriendo que su victoria se debió a un presunto influyentismo.
A estas acusaciones se sumaron los comentarios de figuras públicas como el maquillista Luis Torres, quien expresó en redes sociales su preferencia por otras candidatas y comentó que si ganaba la representante de Tabasco, "ya todos sabíamos que ganaría".
Postura de las involucradas:
Fátima Bosch ha mantenido una postura conciliadora, invitando a las futuras concursantes a practicar una "sororidad genuina".
Yoana Gutiérrez, Miss Jalisco, ha negado cualquier complot y ha pedido detener los ataques en su contra, argumentando que ella solo recibió el cariño de sus compañeras y no hizo nada malo.
Mira aquí las declaraciones de Miss Puebla
@clubmxoficial2 ¡FUERTES DECLARACIONES DE MISS UNIVERSO PUEBLA! Camila Canto se sincera y de manera directa da su opinión y menciona que Fatima no merecía ganar si no Jalisco, Fatima no fue su amiga y nunca lo serán. #MissUniverseMexico
♬ sonido original - Club MX Oficial
KVS