Bad Bunny, cantante puertorriqueño, llega a México con su show que tan esperado había sido por los fans, sin embargo, el show viene con una polémica fuerte.
A través de redes sociales comenzó a crecer la inconformidad de una parte de los fans del famoso, quienes incluso han recurrido a instancias como Profeco al sentirse "estafados" con algunos cambios que hizo el intérprete de "DtMF".
¿Qué pasa con Bad Bunny?
La empresa promotora Ocesa ha provocado un torbellino de críticas entre los seguidores mexicanos de Bad Bunny tras anunciar ajustes de último momento en la configuración del escenario para los 8 conciertos que forman parte de su gira "DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour" en el Estadio GNP Seguros (del 10 al 21 de diciembre).
El motivo de la controversia es la confirmación y ubicación oficial de "La Casita", una estructura escénica secundaria que ha redefinido el mapa del recinto y las expectativas de quienes compraron boletos de alto costo.
El martes 2 de diciembre, Ocesa compartió el plano actualizado del estadio. La sorpresa para miles de fans fue la ubicación de "La Casita", un escenario alterno inspirado en las casas puertorriqueñas, que se instalará en el corazón de la zona General B.
Este elemento es crucial, pues el artista, conocido como el "Conejo Malo", dedica un segmento significativo del show -estimado entre 30 y 50 minutos- a interpretar éxitos como "Tití Me Preguntó" y "MONACO" desde esta plataforma.
El conflicto surge porque las áreas más costosas, como VIP y Preferente, que fueron adquiridas bajo la promesa de máxima cercanía, ahora quedan relegadas del punto principal de acción durante casi una hora.
Cientos de usuarios inundaron las redes sociales con quejas, muchos dirigidas a la Profeco. Un comentario recurrente en plataformas como X (antes Twitter) resumía la frustración: "Pagué por estar en la sección más cara para ver el show principal y ahora la mejor vista la tendrán quienes compraron la zona de menor precio. Es un fraude".
Nueva sección y aclaración de Ocesa
Como consecuencia del nuevo diseño, Ocesa anunció la apertura de una sección adicional denominada "Los Vecinos", ubicada estratégicamente detrás de "La Casita". Los boletos para esta nueva área, catalogados como generales y no numerados, saldrán a la venta este miércoles 3 de diciembre a través de Ticketmaster.
La promotora especificó que esta zona es parte integral del montaje y no incluye beneficios premium (como lounges o mercancía exclusiva).
Ante la oleada de inconformidad, Ocesa emitió un comunicado oficial buscando disipar la idea de cualquier "engaño" o "recorte" en la producción del tour. La empresa enfatizó que "La Casita" es uno de los componentes más importantes y característicos de la gira a nivel mundial.
Según detalló la promotora, esta estructura funciona como un segundo escenario diseñado para crear momentos más íntimos y emotivos durante el concierto, asegurando que su inclusión en México garantiza una experiencia "fiel al concepto original del artista".
Con esto, Ocesa busca convencer a los asistentes de que el tour será una de las experiencias en vivo más memorables del año, destacando la oportunidad de "conectar directamente con Bad Bunny en uno de los puntos más especiales de la producción".
Mira aquí los memes de 'la casita' de Bad Bunny
Muchos Ulises y muchas Renatas conociéndose en la Casita de Bad Bunny pic.twitter.com/WxtwI5CxPs
— Salvador Rivera (@ChavaRRivera) December 3, 2025
La morra que pagó un boleto de 15 mil pesos con el carnalito que pagó 800, bailando en el patio de la Casita de Bad Bunny pic.twitter.com/Whsss6gTHH
— Salvador Rivera (@ChavaRRivera) December 3, 2025
La PROFECO levantando una queja en contra de la casita de Bad Bunny en el estadio GNP pic.twitter.com/chUqgaylST
— Cuanto Falta Para un Festival (@cfpraunfestival) December 3, 2025
Está muy naco y estúpido atacarse por lo de la casita. https://t.co/qrOZQ8tycq
— Hanna Montana Mexa ???? (@_LASG_) December 3, 2025
Poco me importa q el bad bunny haya agregado la casita pero no digan q es pq odia a los ricos y q es democratización de los conciertos
— lidia (@01lidias) December 3, 2025
Ps q hubieran sido gratis o no hubiera puesto esos precios ridículos
Le está dando una lección a los ricos mientras el se lleva una lanota???? pic.twitter.com/ckCUae5p86
KVS