Maribel Guardia rompió el silencio sobre el supuesto nuevo romance de Imelda Tuñón y los polémicos audios que involucran a su nieto, en los que presuntamente el menor asegura que no desea verla.
En medio de los rumores que han vuelto a colocar a su familia en el centro de la conversación mediática, Maribel Guardia decidió hablar abiertamente sobre los temas que más le duelen: la vida sentimental de Imelda Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa, y los supuestos audios filtrados en los que su nieto expresaría rechazo hacia ella.
Las declaraciones se dieron durante una entrevista transmitida en el programa Sale el Sol, donde la actriz y cantante fue cuestionada sobre cómo enfrenta este momento personal. Aunque ha mantenido una postura prudente, Maribel no ocultó su preocupación ante lo que considera una etapa de distanciamiento emocional con el hijo de Julián.
El tema surge semanas después de que diversos medios reportaran que Imelda habría iniciado una nueva relación sentimental, lo que generó opiniones divididas en redes sociales.
A la par, comenzaron a circular versiones sobre audios enviados a Maribel en los que su nieto supuestamente manifiesta no querer verla, situación que habría profundizado la tensión familiar.
Con su habitual franqueza, la actriz costarricense aseguró que, pese al dolor, respeta las decisiones de Imelda y le desea lo mejor en esta nueva etapa.
“Qué bueno, me da mucho gusto. Le pido a Dios por ella que sea una buena elección. Tiene que vivir su vida y continuarla”, expresó Maribel durante la charla televisiva.
Sin embargo, también habló del vacío que le ha dejado no poder convivir con su nieto en los últimos meses, un vínculo que, dice, espera retomar algún día.
“A estas alturas de mi vida, después de lo que me pasó con mi hijo, he entendido que uno no puede controlar las cosas. Uno hace lo mejor posible, pero hay momentos en que se te van de las manos. Entonces tienes que soltar y dejarlo en manos de Dios. Espero pronto poder besarlo, poder abrazarlo… lo tuve en su niñez; tal vez algún día él me recuerde con cariño”, compartió con visible tristeza.
Maribel también reconoció que ha notado ciertos comportamientos que le preocupan, insinuando que el niño podría estar influenciado por su entorno.
“Han pasado cosas de audios que ella me ha mandado que no les puedo contar, pero ya se notan cosas en el niño. Está alienado y no me voy a dejar manipular”, afirmó.
Visiblemente afectada, la actriz pidió comprensión a la prensa y recordó que, aunque se trate de figuras públicas, hay límites que deben respetarse.
“He hablado demasiado y a ustedes se les va la mano conmigo. Pero hay un límite. Yo tengo un corazón, y esto me duele”, dijo con tono firme.
En el mismo programa, la periodista Ana María Alvarado aclaró que los audios a los que se refirió Maribel serían grabaciones donde el menor expresa rechazo hacia su abuela.
“Son audios del niño hablando mal de ella, diciendo que no la quiere. Me parece muy agresivo”, explicó.
Con estas declaraciones, Maribel Guardia volvió a mostrar la serenidad que la ha caracterizado en los momentos más difíciles, pidiendo respeto y comprensión mientras confía en poder reencontrarse pronto con su nieto.
Maribel Guardia habla sobre la nueva relación de Imelda Tuñón
¿Maribel Guardia se ENOJÓ tras el SUPUESTO nuevo ROMANCE de Imelda Tuñón? ¿Qué OPINAS sobre esto? #SaleElSol????: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/jpuHRX9Gku
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) November 10, 2025
JCM