En medio del proceso legal por la herencia de su hijo, Maribel Guardia enfrenta una nueva polémica luego de que se reportara el incendio de una casa en Veracruz que perteneció a Julián Figueroa, su hijo fallecido en 2023.
La actriz fue interceptada por reporteros para conocer su postura y, con la serenidad que la caracteriza, aclaró que esa propiedad no le pertenece, sino que forma parte del patrimonio de su nieto, José Julián, por lo que ella no ha acudido al lugar para revisar qué pasó.
De acuerdo con Maribel, el inmueble llevaba tiempo en malas condiciones, pues incluso Joan Sebastian lo había adquirido en ruinas con la intención de remodelarlo.
“¿Pero yo por qué voy a ir ahí? No es mi casa, esa casa es del niño”. “Esa casa estaba en ruinas”, dijo.
Explicó que el lugar “ya estaba desmantelado cuando lo compraron” y que “nunca se hizo nada con él”, ya que el propio Joan “lo dejó abandonado”.
“Esa casa estaba desmantelada cuando la compraron. O sea, ya era una casa que estaba en ruinas. Joan la compró pensando seguramente en un futuro hacer unos departamentos. Lo que es cierto es que el mismo Joan la dejó abandonada porque la compró un buen tiempo y ahí la dejó tirada, nunca se hizo nada”, expresó Maribel Guardia.
Guardia también subrayó que ni ella ni su esposo, Marco Chacón, tienen autoridad alguna sobre la propiedad, y que será su nieto quien decida qué hacer con ella cuando cumpla la mayoría de edad. Recordó que el pequeño José Julián es el heredero universal de Julián, por lo que todos los bienes de su padre le corresponden.
¿Cómo va el proceso legal por la herencia de Julián Figueroa?
El incendio ocurre en plena disputa por la herencia del cantante entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa. A las diferencias por la custodia del hijo que ambos comparten, se suma ahora el reclamo por diversas propiedades, entre ellas el Rancho Las Palmas, que según la familia de Maribel fue heredado en vida por Joan Sebastian a su nieto.
Durante una reciente audiencia, Imelda Tuñón aseguró que Julián no dejó testamento, motivo por el cual decidió impugnar el documento presentado por la familia Figueroa. En contraste, Maribel y Marco Chacón han sostenido públicamente que sí existe un testamento, en el que su hijo dejó como único beneficiario a José Julián.
Guardia ha reiterado que no tiene ningún interés en los bienes de Julián, mientras que su esposo explicó que, aunque Imelda fue designada como albacea, ella misma decidió no asumir el cargo, delegándolo en él por motivos prácticos. Aun así, aclaró que no busca beneficiarse ni interferir en el proceso.
Con la investigación del incendio en curso y el juicio sucesorio todavía en marcha, el futuro de las propiedades de Julián Figueroa, incluida la casa siniestrada, dependerá legalmente de su hijo José Julián, cuando alcance la mayoría de edad.
Maribel Guardia reacciona al incendio de la casa de Julián Figueroa
¡Maribel Guardia ARREMETE contra Imelda Tuñón tras el INCENDIO en casa de Julián Figueroa! ¿Qué OPINAS de sus declaraciones? #SaleElSol????: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/EYGelJ8f0W
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) November 5, 2025
JCM