Maribel Guardia e Imelda Tuñón continuaron su disputa legal en un juzgado de la Ciudad de México, esta vez por la herencia del fallecido cantante Julián Figueroa.
Ambas estuvieron presentes en la primera audiencia del proceso de impugnación del testamento, donde también asistió Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia.

El conflicto legal entre la actrices se sumó al enfrentamiento que vivieron en semanas pasadas por la custodia del hijo de Julián Figueroa.
Ahora enfrenta una nueva etapa: la disputa por los bienes que dejó Julián Figueroa, entre ellos el Rancho Las Palmas, una propiedad que fue heredada en vida por Joan Sebastian a su nieto José Julián.
Imelda Tuñón impugnó el testamento de Julián Figueroa
Durante la audiencia, Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, afirmó que su esposo no dejó testamento alguno, y por eso decidió impugnar el documento que presentó la familia de Maribel Guardia.
“Es muy simple, no es nada del otro mundo. Ellos demandan la impugnación del testamento y hoy se celebra la primera audiencia”.
Por otro lado, Maribel Guardia y Marco Chacón aseguraron que Julián sí dejó por escrito su última voluntad, en la cual dejó todos sus bienes a su hijo José Julián.
“Eso es de Julián, por supuesto. O sea, todo lo que era de Julián es del niño, mi amor, papito, entiéndeme que yo gracias a Dios no necesito nada en esta vida porque he trabajado mucho, me he partido el lomo toda la vida”.
Respecto al papel de Imelda Tuñón que fue designada como albacea en el testamento de Julián Figueroa, el esposo de Maribel Guardia dijo que la actriz se negó a asumir ese rol.
“La albacea en el testamento, Imelda sí, y ella decidió no serlo en su momento y prefirió que yo, que me había encargado toda la vida de asuntos relacionados con Julián, que yo lo fuera. Pero yo no tengo ningún interés en serlo”.
Rancho Las Palmas y la herencia de Julián Figueroa, en el centro del conflicto
Uno de los bienes que más controversia ha generado es el Rancho Las Palmas, ubicado en Morelos, y que fue legado por Joan Sebastian a su nieto. Imelda presuntamente estaría solicitando este predio como parte del proceso.
Durante la audiencia, las tres partes evitaron cualquier tipo de interacción, pues no tuvieron ningún dialogo.
“En realidad no hemos interactuado en ningún sentido más que aquí, de ejércitos o a veces de menos. Lejecitos visualmente, pero es una fase, digamos, procesal, en la que no tenemos ningún tipo de interacción y además, en adelante ya no tenemos que venir más, tendrán que venir únicamente los abogados”, agregó el esposo de Maribel Guardia.
“Fíjate que no la vi porque yo me senté allí al fondo y creo que ella estaba aquí adelante. Entonces nunca, nunca tuve contacto visual con ella. No la vi”, agregó Maribel Guardia.
Mira el video aquí:
APC