Lucía Méndez rompió el silencio sobre el complicado momento que atraviesa el productor Pedro Torres, padre de su único hijo, Pedro Antonio Torres, al confirmar que su estado de salud es grave debido a una enfermedad degenerativa.
Durante una entrevista reciente con la revista TVyNovelas, la actriz y cantante compartió que el productor, diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que ha sido desahuciado, se mantiene sereno y en paz. Además, el periodista Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que al parecer el productor ya se "está despidiendo" de sus amigos y familiares a través de mensajes.
Lucía Méndez destacó la fortaleza con la que enfrenta esta etapa y la espiritualidad que de la que se rodeado pues compartió que el productor es apoyado por un tanatólogo y dos sacerdotes, algo que, según Méndez lo ha acercado mucho a Dios.
“Claro que me ha dolido. Pero aplaudo su actitud, porque es la de un ganador, lo ves feliz y te platica que se fue a Las Vegas y que está contento, que tiene un tanatólogo y está viendo a dos sacerdotes...".
La actriz aseguró que contrario a lo que se pensaría de una persona con un diagnostico delicado en cuestión de salud, Pedro Torres no está deprimido: "te impacta lo bien que contesta".
"Creo que está tomadísimo por Dios en este momento, porque de verdad te impacta lo bien que contesta, que está contento, que no está deprimido”, dijo Méndez con evidente emoción.
Gustavo Adolfo Infante revela que Pedro Torres ya se está despidiendo
La declaración de Lucía Méndez llega días después de que Gustavo Adolfo Infante revelara en su canal de YouTube que el productor se encuentra en una fase muy delicada.
“Está muy grave… está grabando un montón de videos porque el día de mañana no va a poder ni moverse”, comentó el periodista, señalando que Torres ha optado por dejar mensajes de despedida a sus seres queridos y colaboradores.
Fuentes cercanas indicaron que el productor ya tiene dificultades para hablar y que ha organizado reuniones privadas para despedirse personalmente. En redes sociales, colegas y amigos le han dedicado palabras de cariño, conmovidos por su entereza y gratitud ante la vida.
Entre los mensajes más emotivos destacan los de Martha Figueroa, quien trabajó con él en Televisa: “Te quiero mucho, Pedro. Muchas gracias por todo”.
Mientras la familia dePedro Torres mantiene discreción sobre su estado, la industria del entretenimiento se une en muestras de respeto y afecto hacia uno de los productores más influyentes de la televisión mexicana.
JCM