Durante un programa del reality show de TV Azteca, La Academia, dos profesoras de este show televisivo pasaron frente al escenario donde se encontraban varios estudiantes para darle una nominación a una estudiante, se trataba de Perla, una joven cantante que batallaba con su peso durante la emisión de este programa.
El momento fue revivido en redes sociales, el cual se tituló "gordofobía en TV" y es que la joven cantante fue criticada por haber subido de peso, luego de que comiera chicharrón, según contó una de las profesoras, quien le dio un voto para estar sentenciada.
"Te pedí que pusieras atención a tu cuerpo y fue terrible cuando el viernes te vi de qué manera estabas comiendo chicharrón", dijo la maestra a Perla, quien no realizó algún comentario después de la critica realizada hacia su persona.
Después de unos segundos, el conductor de La Academia, Rafael Araneda, le pidió a otra de las profesoras pasar a nominar a una alumna y explicar el por qué de su decisión; la maestra Lula nominó de nueva cuenta a Perla.
"Rafa, Perla había empezado a subir muchísimo y no puedes dejar de hacerlo, una vez que empiezas a subir y a rendir, no puedes hacerlo", dijo la maestra Lula ante la nominación.
La cantante volvió a ser nominada en dos ocasiones más por otros dos profesores; sin embargo, ninguno de ellos hizo referencia a su físico, sino a la energía que le había puesto durante los ensayos.
Al final, la joven quedó a punto de ser la sentenciada de la noche en La Academia; sin embargo, el director del reality show decidió dar su voto a Alma, quien fue la nominada de la noche por "hacerse pequeña" y Héctor Martínez tomó la decisión.
bgpa