El actor estadounidense Kevin Spacey enfrentará en 2026 un nuevo proceso judicial en Reino Unido, ahora en el ámbito civil, tras ser demandado por tres hombres que lo acusan de agresiones sexuales supuestamente ocurridas durante el periodo en que trabajó en el teatro Old Vic de Londres.
La información fue confirmada este miércoles por el Tribunal Superior británico. Spacey, de 66 años, no acudió a la audiencia preliminar.
De acuerdo con los documentos judiciales, las nuevas demandas alegan que el actor cometió presuntas agresiones sexuales contra hombres más jóvenes entre 2004 y 2015; dos de ellos eran actores.
Uno de los demandantes —Ruari Cannon, quien decidió hacer pública su identidad— también presentó una demanda contra el propio teatro. Los otros dos denunciantes optaron por mantener el anonimato.
Este nuevo proceso se produce tres años después de que el ganador del Oscar por American Beauty fuera absuelto en un juicio penal en Londres, en 2023, donde cuatro hombres habían presentado acusaciones similares.
Dos de los demandantes del caso actual formaron parte de aquel litigio, en el que el actor negó en todo momento haber cometido delito alguno.
La trayectoria de Spacey quedó marcada por múltiples señalamientos surgidos durante el movimiento #MeToo, aunque el actor ha insistido en su inocencia. En 2022 también fue declarado no culpable en un juicio civil en Nueva York.
La jueza Christina Lambert determinó que las tres demandas sean examinadas de manera provisional en octubre de 2026, fecha en la que iniciará el proceso civil que podría prolongarse varios meses.
jk