En un nuevo giro del caso legal de Justin Baldoni y Blake Lively, PEOPLE ha reportado que la contrademanda que el director de 'It Ends with Us' interpuso contra la protagonista y su esposo, Ryan Reynolds, fue desestimada.
Cabe recordar que existen dos casos en el caso Baldoni-Lively. La primera es la demanda de acoso sexual que la actriz de 'Gossip Girl' le interpuso a Baldoni y la segunda es la demanda de Baldoni contra Lively y Reynolds donde alegaba extorsión y difamación.

Juez desestima demandas contra Blake Lively y The New York Times
El lunes 9 de junio, el actor y director Justin Baldoni recibió un duro golpe en su batalla legal cuando el juez federal Lewis J. Liman desestimó dos importantes demandas: una por 400 millones de dólares contra Blake Lively, Ryan Reynolds y la publicista Leslie Sloane, y otra por 250 millones contra The New York Times, según reportó PEOPLE.
Las demandas fueron presentadas por Baldoni y su compañía, Wayfarer Parties, quienes alegaban ser víctimas de difamación, extorsión e interferencia ilícita con contrato (cuando una tercera persona interfiere a propósito en un acuerdo laboral o de negocios).
Baldoni acusaba a Reynolds y Sloane de hacer declaraciones públicas en las que lo señalaban por conducta sexual inapropiada, y aseguraba que The New York Times difundió información que formaba parte de una supuesta campaña de desprestigio.
A Blake Lively la incluyó por una queja que ella presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California (CRD), en la que también lo acusaba.
Sin embargo, el juez Liman explicó que esas declaraciones no cumplen con los requisitos legales necesarios para que puedan ser consideradas difamación. Por ejemplo, señaló que las acusaciones de Lively estaban hechas en una queja formal ante el CRD, y por lo tanto, están protegidas por ley; es decir, no se pueden usar en su contra en un tribunal.
Respecto a las otras acusaciones, el juez dijo que "no se demostró que Reynolds, Sloane o el Times sabían que estaban diciendo algo falso o que dudaban seriamente de que fuera cierto", lo cual es indispensable para que se considere difamación bajo la ley estadounidense.
Además, el juez concluyó que las otras reclamaciones legales tampoco tenían suficiente sustento, por lo que decidió desestimar la demanda completa.
"Las Partes Wayfarer no han alegado que Lively sea responsable de ninguna declaración aparte de las contenidas en su demanda ante la CRD, las cuales gozan de privilegio", escribió el juez Liman en el dictamen y la orden presentados por PEOPLE. "Las reclamaciones adicionales de las Partes Wayfarer también fracasan. En consecuencia, la demanda enmendada debe desestimarse en su totalidad".
Aun así, Baldoni y su equipo legal tienen una última oportunidad: podrán modificar y volver a presentar parte de la demanda, específicamente los reclamos sobre incumplimiento del pacto implícito (una violación de los acuerdos no escritos pero entendidos entre las partes) e interferencia contractual, si lo hacen antes del 23 de junio.
Hasta ahora, los abogados de Baldoni no han respondido públicamente a la decisión, según indicó PEOPLE.

Blake Lively se sintió aliviada tras la decisión judicial, según fuentes
Tras conocerse la decisión del juez, Blake Lively reaccionó con alivio y emoción. De acuerdo con PEOPLE, una fuente cercana a la actriz reveló que "lloró de alivio" al enterarse de que la contrademanda presentada por Baldoni fue desestimada.
“Obviamente está aliviada. Ambos lo están”, comentó otra fuente en referencia a Lively y su esposo Ryan Reynolds. “Se siente reivindicada”. Además, se señaló que el equipo legal de la pareja también recibió con satisfacción el fallo judicial: “Todos están contentos”, añadió la fuente.
Hasta el momento, los representantes legales de Justin Baldoni no han respondido a la solicitud de comentarios hecha por PEOPLE sobre la decisión del 9 de junio.
No obstante, en marzo pasado, su abogado Bryan Freedman criticó con dureza el intento de desestimación, calificando la moción presentada por Lively como “uno de los ejemplos más aberrantes de abuso de nuestro sistema legal”.
A pesar del fallo en contra, el proceso judicial no ha terminado del todo: de no resolverse mediante acuerdo o desestimación definitiva, el juicio está programado para marzo de 2026, lo que podría dar pie a nuevas acciones por parte del equipo legal de Baldoni.