Para nadie es un secreto que, uno de los cantantes y compositores más grandes que ha tenido México es Juan Gabriel, quien a pesar de haber fallecido, sigue presente en el colectivo popular, más ahora que la plataforma de streaming Netflix estrenó su documental. ¿Sabías que fue amigo de un ex presidente de México? En MILENIO te contamos más.
Han pasado solo unos días desde que la plataforma de series y películas estrenó el documental Debo, puedo y quiero, mismo donde los fans y no tan fans del cantante, han podido conocer más detalles de su vida personal y claro, profesional. Sin embargo, hubo un personaje que se involucró mucho en ambos y nos referimos a Carlos Salinas de Gortari.
¿Cómo fue la relación de Juan Gabriel y Carlos Salinas de Gortari?
Salinas de Gortari, quien forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue presidente de México de 1988 a 1994 y, para poder ganar este título, tuvo que atravesar por una campaña a lo largo del país con el fin de convencer a la gente de favorecerlo con el sufragio, campaña que incluyó el estado de Chihuahua del que el cantante era originario.
Al estar en el estado el norte, el entonces candidato del PRI pudo tener un acercamiento con Juan Gabriel, pues además de que en 1988 Salinas era reconocido por sus aspiraciones políticas, como ciudadano era fanático de la musical del 'Divo de Juárez'.
“Durante su visita a nuestra bella Chihuahua, él sabrá escuchar lo que los demás solamente oyeron, es norteño, de nuestra sangre, seguramente será bien recibido”, se escucha en el documental.
Por si fuera poco, se escucha al mismo Juan Gabriel hablar de la relación que tuvo con el expresidente a quien consideró ser una persona muy inteligente, para después referirse a él así:
“Me consta porque lo conozco, es sano en todos los aspectos, tiene una buena esposa y valores inculcados a sus hijos”, dijo.
Juan Gabriel, invitado de honor de Salinas de Gortari
Cabe destacar que la relación entre ambos personales no terminó ahí, pues además la esposa del ex presidente de México fue una de las grandes invitadas al concierto de ‘Juanga’ en el Palacio de Bellas Artes, al tiempo que se recordó que en una ocasión, el mandatario lo invitó a su casa para poder seguir conviviendo.
En ese sentido, no se sabe a cuál casa fue invitado el interprete de Querida; sin embargo, puede que se tratara de la Residencia Oficial de Los Pinos que, por muchos sexenios, fungió como residencia oficial del presiente en turno.
“Conozco a licenciado Salinas de Gortari, tuvo la gentileza de invitarme a su casa y decir que es mi admirador, puedo asegurar que es un hombre de buenas ideas”, dijo Juan Gabriel en el pasado.
Así fue la muerte de Juan Gabriel
El 28 de agosto de 2016, se dio a conocer que Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel había muerto a la edad de 66 años a consecuencia de un infarto agudo de miocardio.
El famoso, se encontraba en su casa de Santa Mónica, California, Estados Unidos, debido a que además llevaba a cabo su gira musical titulada "MeXXIco es Todo". Apenas la noche anterior a su fallecimiento, se había presentado en un concierto en Inglewood, California.
A su funeral no acudió el exmandatario mexicano, pese a la relación que ambos forjaron años antes.
MBL