Espectáculos

Joan Sebastian y el fatal concierto en Texas que terminó con el asesinato de su hijo Trigo Figueroa

El cantante mexicano se estaba presentando en Estados Unidos en el que fue uno de los conciertos más trágicos de su carrera tras una trifulca entre el público que acabó de manera violenta.

Joan Sebastian, famoso cantautor mexicano, sufrió a lo largo de su vida de la pérdida de sus hijos. Uno de los capítulos más tristes en la historia de Joan Sebastian, ocurrió en agosto de 2006 durante un concierto del cantante en Hidalgo, Texas, Estados Unidos.

Lo que era un evento de fiesta y celebración musical, terminó en una tragedia, pues nadie se imaginaba que el evento terminaría con la violenta muerte de Trigo de Jesús Figueroa, hijo de Joan Sebastian, que murió asesinado durante la presentación de su papá.

La Sociedad de Autores y Compositores de México reveló que sucede con las regalías de las canciones de Joan Sebastián; aquí te lo contamos.
¿A dónde van las regalías de las canciones de Joan Sebastián? | Redes Joan Sebastián

El 27 de agosto de 2006 fue el día en el que Trigo Figueroa fue asesinado. El hijo mayor de Joan Sebastian se encontraba acompañando a su padre en el concierto, pues trabajaba con él pues, además de su hijo era su hombre de confianza pues Trigo era la persona que se encargaba de la seguridad y la logística de los viajes del cantante.

Tras la experiencia de trabajar, en eventos multitudinarios, como los conciertos de Joan Sebastian, Trigo Figueroa ya había aprendido a identificar a los tipos de asistentes que llegaban a los conciertos de su papá, pues constantemente tenía que lidiar con fanáticos ebrios; sin embargo, la noche de su muerte Trigo no contaba con que se desataría una ola de violencia que acabaría con su vida.


¿Qué pasó en el concierto donde mataron al hijo de Joan Sebastian?

El evento que se llevó a cabo en Plaza del Valle en Hidalgo, Texas Estados Unidos se llevaba a cabo con normalidad hasta que, en un momento he dado del concierto, el clima se volvió tenso pues aunque se había restringido el uso de alcohol la euforia de los asistentes que ya estaban alcoholizados y armados, generó un caos posterior.

Cuándo Joan Sebastian bajo del escenario un grupo de aproximadamente 30 personas quiso acercarse al llamado 'poeta del pueblo' para pedirle una autógrafo; sin embargo, el equipo de seguridad, encabezado por Trigo Figueroa no les permitió el paso por lo que tres personas que buscaban en un autógrafo del cantante se molestaron y uno de ellos saco un arma y disparó.

Al escuchar el disparo, el caos reinó entre la multitud y Trigo Figueroa en ese entonces de 27 años y su compañero y amigo Antonio Navarro buscaron la manera de proteger al público y contener la situación de violencia, al no conseguirlo, ambos intentaron alejarse de la zona de peligro mientras que la multitud buscaba refugio.

Fue en ese momento cuando los agresores identificaron a Trigo como la persona que no lo había dejado ingresar a buscar un autógrafo de Joan Sebastian y lo golpearon con la pistola en la cabeza y le dispararon por la espalda.

Al enterarse de la situación, Joan Sebastian acudió al lugar y se arrodilló junto al cuerpo de su hijo, a quien sostenía en brazos. Posteriormente Trigo Figueroa fue trasladado al hospital. Medical Center de McAllen en donde los médicos intentaron extraerle la bala sin éxito reportando su muerte a las 18 horas de ese domingo.

El agresor de Trigo logró escapar con rapidez. Después de los disparos, testigos señalaron que habría saltado una valla y se mezcló entre el público antes de desaparecer por completo.

Tras la tragedia, Joan Sebastian se refugió en aquello que siempre le dio fuerza: la música. En honor a su hijo, compuso el tema 'Trigo', una pieza cargada de dolor y amor eterno. 

Sin embargo, el destino volvió a golpearlo. Cuatro años más tarde, Juan Sebastián, hermano de Trigo e hijo también de Teresa González, fue asesinado dentro de un club nocturno en Cuernavaca, Morelos.

La noticia llegó al cantante a través de su hijo José Manuel Figueroa, quien tuvo que enfrentarse al difícil momento de decirle a su padre que la tragedia se repetía.

En la historia del Rey del Jaripeo, la muerte siempre estuvo cerca de sus hijos pues luego de su fallecimiento otro de los hijos de Joan Sebastian murió a corta edad, víctima de un infarto, se trata de Julián Figueroa, hijo del cantante con Maribel Guardia.

Maribel Guardia relata como reaccionó cuando se enteró de la muerte de Julián Figueroa
Maribel Guardia relata como reaccionó cuando se enteró de la muerte de Julián Figueroa | ESPECIAL

JCM

Google news logo
Síguenos en
Javier Chávez M
  • Javier Chávez M
  • javier.chavez@milenio.com
  • Editor de Milenio como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.