Imelda Tuñón, madre del hijo de Julián Figueroa, aseguró que Maribel Guardia no ha mostrado interés en ver o contactar a su nieto desde que inició el conflicto legal por la custodia del menor.
Por medio de una entrevista con Ernesto Buitron, Tuñón fue contundente al afirmar que la actriz costarricense no ha preguntado por su nieto "ni un solo día", pese a los difíciles momentos que ambos han atravesado.


¿Qué dijo Imelda Tuñón de Maribel Guardia?
La situación legal entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia surgió tras el fallecimiento de Julián Figueroa, y desde entonces, la relación entre ambas ha sido tensa. En este contexto, Tuñón expresó su molestia por la actitud distante de Guardia:
"Eh, mira, lo que pasa aquí es que, bueno, cuando yo no lo tuve 38 días, yo todos los días le estaba preguntando por él, y que si lo podía ver, y ella ni un solo día, ni una sola vez me ha preguntado ni cómo está, ni si lo puede ver, nada. Entonces digo, eh, no sé, pero yo creo que si estás interesado en ver a alguien, preguntas por esa persona y si no, pues se nota".
La también actriz subrayó que Maribel Guardia no ha mostrado iniciativa emocional y ha limitado su interés al ámbito legal.
"No ha preguntado, no, jamás. No ha preguntado ni una sola vez por él. O sea, ella solo lo quiere hacer como de manera legal".
En cuanto al régimen de visitas, Imelda recordó una entrevista previa en la que Maribel Guardia expresó su desacuerdo con ver al niño bajo supervisión judicial:
"Pero en una entrevista ella decía que no quería ver a tu hijo en este tipo de... no quería ver a tu hijo en este tipo de cubículos donde los jueces determinan que se vean las visitas".
Tuñón también mencionó que, aunque Guardia ha luchado por la custodia del menor, no se ha acercado personalmente para preguntar por su estado emocional ni físico.
"Lo único que yo sé es que ella ha peleado la custodia, pero que se haya acercado a mí a decir que quiere hablar con el niño, que quiere saber cómo está, o que quiere saber algo de él... no, para nada".
Imelda Tuñón insiste que su hijo tiene malo recuerdos con Maribel Guardia
La madre del niño de ocho años agregó que el menor ha atravesado momentos difíciles y que la experiencia con su abuela le ha dejado recuerdos negativos.
"Y yo creo que es un niño que en su momento va a entender las cosas de la manera que las tenga que entender, pero ahorita, pues tiene 8 años".
Entre los recuerdos más dolorosos del niño, Tuñón relató un episodio que marcó profundamente al menor.
"Lo único que sí recuerda mucho es que, obviamente, pues, estábamos afuera de su escuela, que estábamos llorando los dos, que nos subieron a una patrulla y le dijeron que le iban a hacer unas preguntas, y no me volvió a ver nunca. Y luego preguntó —bueno, a mí me preguntó—: 'Mami, ¿por qué no viniste por mí? ¿Por qué no me... por qué no hablabas conmigo? ¿Por qué no me buscaste?' Y le dije: 'No, mi amor, yo sí te busqué, y de hecho te encontré'".
Tuñón reiteró que su prioridad es el bienestar de su hijo, mientras que cuestionó la falta de contacto directo de Maribel Guardia: "Yo creo que si estás interesado en ver a alguien, preguntas por esa persona. Y si no, pues se nota".
Mira el video aquí:
APC