Gerardo Rincón, abogado de Romina Mircoli, se pronunció sobre el escándalo que protagoniza Francisco Cantú luego de que se hicieran virales una serie de videos.
En dichos metrajes es posible apreciar que al famoso se lo llevan supuestos agentes de la policía en Estados Unidos; las imágenes generaron revuelo entre la audiencia, quien deseaba saber qué estaba pasando con Cantú.
Abogado de Romina Mircoli arremete contra Cantú
En una exclusiva para 'Ventaneando' el abogado 'rompió el silencio' sobre los videos en donde es posible observar el proceso de detención del empresario, lo cual no había sido aclarado o desmentido por Francisco o alguien de su equipo.
Aseveró que no hubo ninguna captura, pero afirmó que más allá de esto sí sería una realidad el que las autoridades acudieran por él. Explicó que luego de analizar el video con expertos llegaron a la conclusión de que era un montaje.
"No está detenido, pero te voy a decir algo, sí va a estar. Ayer salieron unos videos, los estuvimos analizando el equipo de abogados y expertos, vimos que al momento de bajar la rampa, hacia la patrulla supuesta, se ve que están tomando video, se ve que hay gente ahí, se ve la sombra".
Detalló que las gorras lucían con un bordado diferente a las que portan los oficiales de allá e incluso se aventuró a mencionar que posiblemente el productor se defendería alegando que alguien le mandó a falsos agentes para dañarlo.
"Las gorras son aparentemente de clon, muy seguramente va a decir ahora que le mandamos nosotros esas gentes, falsas, para engañarlo, para golpearlo, se va a hacer algunas marcas y va a inventar alguna cosa para llamar la atención".
Se dijo tranquilo sobre lo que pueda ocurrir con el caso, ya que hacerse pasar por autoridades resultaba una acción sumamente grave y auguró que Cantú tendría que dar explicaciones a la policía y el FBI luego de dichos videos.
"Él solito está grabando las situaciones jurídicas, con la policía de Estados Unidos y el FBI no se juega, eso no se hace... va a querer echarle la culpa a alguien. Es una burla por parte del señor que quiere hacer creer a la gente cosas equivocadas, el FBI no hace eso por favor, es una niñería, es una persona inmadura que necesita atención psicológica inmediata".
Chapoy 'explota' contra Francisco Cantú
Por su parte Pati Chapoy se mostró consternada con la situación en cuestión, ya que aseveró que era sumamente grave el hacerse pasar por un policía y mencionó que ahora Cantú debería mostrar permisos para tener tales disfraces.
Es decir, la periodista no creyó tampoco que hubiera sido detenido y se pronunció para que el productor diera explicaciones sobre su actuar y por qué tenían trajes policiales.
"Hay que aclarar una cosa, todo lo que vemos en las pantallas, ya sea series de televisión, películas y salen los logos y los personajes disfrazados de FBI y de CIA deben tener un permiso especial, no lo pueden hacer así de gratis... delicadísimo".
Los demás presentadores estuvieron de acuerdo con que se trataba de una práctica que debía llevarse con sumo respeto y siempre con permiso de las autoridades al representar una responsabilidad que podía derivar en malos entendidos.
KVS