Christian Nodal, cantante de regional mexicano, enfrenta un proceso legal con Universal Music, luego de que le acusaran de haber incurrido en prácticas ilegales.
Al intérprete de éxitos como 'Adiós amor' le ha 'llovido sobre mojado', pues no conforme con la funa internacional que atraviesa por su matrimonio con Ángela Aguilar, además tiene un juicio con la disquera que alguna vez lo representó.
Universal Music va contra Nodal, de nuevo
Fue hace unos días cuando se dio a conocer que las autoridades fallaron a favor del sonorense y sus padres, a quienes Universal Music acusa de prácticas irregulares, pero ahora la empresa apeló dicho resultado.
El cantante de regional mexicano acudió al Reclusorio Oriente para saber la determinación de las autoridades; así fue como luego de varias horas anunciaron a temprana hora que todo salió a su favor y estaban "libres", es decir, no fueron vinculados a proceso.
Sin embargo, la disquera apeló esto y ahora el programa 'Ventaneando' dio a conocer en exclusiva que la compañía ya interpuso la apelación en contra de dicha familia, por lo cual el proceso iba a continuar.
"Ciudad de México, 28 de noviembre de 2025.
En el expediente que se sigue por la denuncia presentada por Universal Music Group México S.A. de C.V., en contra de la Familia Nodal, el órgano jurisdiccional en la causa penal numero -- recibió nuevas promociones procesales relacionadas con el avance del caso, entre ellas destaca que tanto la Fiscalia General de la República como la asesoria juridica privada de la ofendida, interpusieron recurso de apelación contra la resolución dictada el pasado 19 de noviembre de 2025 por la Jueza Federal Diana Selene Medina Hernández, Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio y Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Oriente: por lo que tal como lo señalo la Fiscalia General de la Republica en su comunicado de prensa, el asunto continua su camino en contra de Silvia Cristina Nodal Jimenez. Jesus Jaime Gonzalez Terrazas y Christian Jesus Gonzalez Nodal".
Luego de que celebraran el resultado, la familia Nodal nuevamente volverá a los juzgados pues Universal Music no está conforme con el fallo; ahora buscarán demostrar sus argumentos en contra de el sonorense y sus padres.
Por su parte, los presentadores del programa salieron en defensa del cantante y fueron breves en sus comentarios alegando que ya habían dicho sobre la inminente apelación de la empresa, de manera que era algo totalmente normal en éste tipo de casos.
¿Qué pasó entre Nodal y Universal Music?
El conflicto entre Christian Nodal y Universal Music es una disputa legal compleja y prolongada que comenzó en 2021 cuando el cantante decidió no renovar su contrato con la disquera y firmó con Sony Music.
El desacuerdo principal se centra en la titularidad y los derechos de las canciones que Nodal grabó durante su tiempo con Universal. Así fue como se desarrollaron los hechos entre la empresa y el esposo de Ángela Aguilar.
En 2021 Christian Nodal no renovó su contrato con Universal y firmó con Sony; luego procedió a demandar a Universal Music reclamando la titularidad de sus primeros tres álbumes:
- Me Dejé Llevar (2017)
- Ahora (2019)
- Ayayay! (2020)
Estos discos contienen muchos de sus grandes éxitos como "Adiós amor", "Probablemente" y "Dime cómo quieres".
Sin embargo, Universal Music afirma que las canciones de esos álbumes le pertenecen, alegando que el cantante intentó desconocer los acuerdos previos que habían pactado. Así fue como contrademandaron a Nodal y a sus padres por presunta falsificación de documentos, supuestamente hasta 32 contratos.
La disquera alegó que Nodal presentó documentos con firmas de un notario público, presuntamente falsas, para intentar probar que él era el dueño de las obras.
A finales de 2025, Nodal y sus padres comparecieron ante un Juez de Control Federal, quien determinó la no vinculación a proceso en el caso penal por falsificación de documentos. Nodal y sus abogados celebraron este resultado como un triunfo de la justicia y la disolución de la acusación penal.
Lo cierto es que Christian Nodal y Universal Music siguen inmersos en una batalla legal por los derechos de sus canciones más populares, aunque el ex novio de Belinda y Julieta Cazzuchelli ya logró librar la acusación penal más grave ahora tendrá que volver a los juzgados.
KVS