Juan Gabriel en 1990 dio un concierto memorable en el Palacio de Bellas Artes, que no solo creó polémica sino que cambió la visión de qué artistas podían presentarse en un escenario tan emblemático, esta noche se transmitió el primer concierto que dio en esa época en el Zócalo de la Ciudad de México, y estuvo presente Iván Aguilera para vivir este magno evento.
El evento, organizado por Netflix, fue para celebrar el estreno del documental Debo, puedo y quiero, que ya está disponible en la plataforma con cuatro capítulos.
Iván y Jean Aguilera, presentes en el evento
En punto de las 17:00 horas la gente empezó a llegar y en media hora se informó que habían 5 mil personas según el primer reporte del gobierno de la ciudad y se espera cerrar con un aforo de 100 a 120 mil asistentes.
Antes del concierto, la directora del documental, María José Cuevas, salió a agradecer a las personas que demostraron su amor por 'El divo de Juárez'.
En entrevista confirmó la presencia de Iván Aguilera y Jean Aguilera, hijos del cantautor, quien desde un edificio cercano fueron testigo del amor que la gente siente por su padre.
“Esto es para demostrar que el legado de Juan Gabriel es eterno, queremos cantarlo, queremos festejarlo , hay gente de todas las edades. Es muy importante que Iván esté esta noche y no solo es él, está Jean, está la hija de María de la Paz, estamos todos los que le dimos de alguna manera voz a Juan Gabriel. Juan Gabriel es Juan Gabriel, yo solo me enamoré de él y ésta es una carta de amor para él”, expresó.
No habrá segunda parte del documental
Laura Woldenberg, productora de la serie Debo, puedo y quiero, dijo lo que está en el documental es para entender la vida de Alberto Aguilera, la persona detrás del ídolo Juan Gabriel.
“El documental ya está totalmente cerrado y queremos que lo que está ahí es lo mejor que nosotros vimos, para poder contar su historia, en cuanto a nuestro documental ya no se hará segunda parte”, aseguró.
Sobre la presencia de público joven que se identifica con el 'Divo de Juárez', dijo que hace 40 años las cosas no eran como ahora: "Creo que por eso es importante también conocer a este ícono, porque abrió camino en muchísimos frentes y por eso todos lo seguimos admirando tanto".
"La serie de Juan Gabriel la hicimos de todo corazón, realmente nosotras admiramos su trabajo y toda su carrera, y que las fans reconozcan este trabajo que es algo muy importante para nosotros como creadoras", comentó.
hc