En 1990, Juan Gabriel subió al escenario del Palacio de Bellas Artes en cuatro noches (9, 10, 11 y 12 de mayo) que fueron históricas y quedaron grabadas para la posteridad en un concierto que, sin duda, ha traspasado a generaciones de fans.
Muestra de esto es lo que ocurrió esta noche en el Zócalo, con miles de seguidores del 'Divo de Juárez' reunidos para disfrutar de la proyección de ese emblemático show, que arrancó en punto de las 20 horas. Destaca que fue evento organizado por Netflix para promocionar el documental Debo, puedo y quiero, sobre la vida del cantante.
Los fans llegaron con horas de anticipación
En punto de las 17 horas, la gente empezó a llegar. Media hora después ya había 5 mil mil personas en el Zócalo, según el primer reporte del gobierno del gobierno de la ciudad
Al principio, las proyecciones de cierre eran para un aforo de 100 mil a 120 mil asistentes.
¿Cómo se vive la proyección en el Zócalo?
El evento organizado por Netflix comenzó puntual y atrajo a miles de seguidores del cantante, fallecido el 26 de agosto del 2016 en Santa Mónica, California.
En los primeros minutos del evento, sonaron dos temas clásicos, Yo no nací para amar y Ya lo sé que tú te vas, que provocaron que los presentes unieran sus voces, dando como resultado un par de momentos muy emotivos.
Los asistentes no solo eran procedentes de la Ciudad de México, sino de otros estados de la república, quienes al enterarse de esta transmisión acudieron a demostrar su devoción por 'Juanga'.
Una de las seguidoras del 'Divo' fue Valentina, quien acudió junto con su nieta; ella recuerda haber escuchado hace años a Juan Gabriel en vivo desde el estadio junto con su madre que Laura, que "está en el cielo". Para ella, éste concierto es una manera de tenerla presente.
Resalta que para la proyección Netflix montó tres pantallas gigantes, quedando la principal frente a la Catedral.
Otras canciones que se presentaron en la proyección:
- No tengo dinero
- No vale la pena
- Inocente pobre amigo
- Hasta que te conocí
- ¿Por qué me haces llorar?
Antes del cierre del evento, los organizadores prepararon una sorpresa: la aparición del Mariachi Estrella de América.
Tras casi dos horas de show, la proyección acabó con la canción más bailable del cantante, El Noa Noa, que estuvo acompañara de un espectáculo de pirotecnia.
Familia de 'Juanga' asistió a la proyección
Laura Woldenberg, productora del documental en Netflix, reveló que integrantes de la familia del cantante acudieron como invitados especiales al Zócalo, donde se sintieron "orgullosos" de ver el impacto que sigue teniendo el 'Divo de Juárez'.
hc