La transmisión del primer concierto de Juan Gabriel diera en Bellas Artes en 1990, se transmitirá en punto de las 20:00 horas a través de grandes pantallas que Netflix colocó en el Zócalo de la Ciudad de México, para celebrar el estreno del documental Debo, puedo y quiero, que ya está disponible en la plataforma con cuatro capítulos.
En punto de las 17 horas la gente empezó a llegar y en media hora se informó que habían 5 mil personas según el primer reporte del gobierno de la ciudad y se espera cerrar con un aforo de 100 mil a 120 mil asistentes.
La proyección en el Zócalo
Netflix y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, revivirán aquella noche de 1990 en la que Juan Gabriel hizo historia al presentarse por primera vez en el Palacio de Bellas Artes, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.
La proyección de este concierto incluirá tomas nunca antes vistas, del propio archivo personal del Divo de Juárez, y que también son parte de la serie documental.
¿De qué trata el documental sobre 'El Divo de Juárez'?
Dirigida por María José Cuevas (Bellas de Noche, La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas) para la plataforma Netflix, Debo, puedo y quiero es una serie documental con acceso inédito a los archivos personales de Juan Gabriel, incluyendo videos filmados por él mismo.
A través de 4 episodios, esta investigación ofrece una historia íntima y reveladora sobre Alberto Aguilera Valadez, el hombre detrás del ídolo musical mexicano y autor de miles de canciones, que convirtió su dolor en himnos y rompió estigmas y prejuicios a lo largo de su vida.
Además, la producción "recorre desde los inicios de la carrera de uno de los artistas más queridos de México, hasta su muerte, ofreciendo una mirada sin precedentes y profundamente humana a su legado que ya forma parte de la cultura popular mexicana, y cuya música sigue conmoviendo a millones en el mundo".
hc