Espectáculos

¿Quién fue Sergio Galeotti, socio de Giorgio Armani que jugó un papel esencial en la creación de la marca de moda?

Armani murió a los 91 años de edad, luego de casi cinco décadas al frente de la histórica empresa

Giorgio Armani, diseñador considerado el rey de la moda italiana, murió este 4 de septiembre a los 91 años de edad, según confirmó su grupo empresarial a través de un comunicado en redes sociales.

Con casi 50 años al frente de su marca, Giorgio Armani se posicionó como un referente indiscutible de la moda, caracterizado por su visión moderna y elegante. Sin embargo, el emporio no pudo haber tenido tal crecimiento sin la participación de un personaje clave: Sergio Galeotti.

¿Quién fue este hombre y cómo contribuyó a que la marca Armani lograra su expansión? En MILENIO te contamos.

Una historia de amor y negocios

Una semana antes de morir, Giorgio Armani compró La Capannina di Franceschi, un histórico club nocturno en la provincia italiana de Lucca con un gran significado para él. ¿El Motivo? Fue en ese lugar en donde, en 1966, conoció a Sergio Galeotti, quien eventualmente se convirtió en su pareja y en su socio para consolidar la reconocida marca.

En una entrevista con el periodista Michael Hainey, Armani contó que en el año de 1975 Galeotti lo motivó para fundar su propia empresa. El primer paso fue vender el automóvil de Armani y usar el dinero para abrir una oficina. Gelotti se encargó de la parte financiera, mientras que Armani quedó al frente del área creativa.

"Sergio fue quien creyó en mí y me hizo creer en mí mismo. Me hizo ver el mundo más grande", contó el diseñador para la revista GQ.

Sergio Galeotti nació el 26 de julio de 1945 en la localiad de Pietrasanta. Era 11 años menor que Armani y sus fechas de cumpleaños se distanciaban por apenas 15 días.

Se graduó de la Academia de las Bellas Artes de Carrara, en la región Toscana, en 1967 y trabajó como arquitecto durante tres años. Datos recogidos por The New York Times refieren que Galeotti mostró un profundo interés por la moda gracias a la marca Larus, una cadena de ropa masculina, pero también desarrolló una aguda visión para los negocios.

En 1975, Galeotti y Armani fundaron Giorgio Armani S.P.A. y lanzaron una colección de ropa para hombres que ganó reconocimiento de forma casi instanánea. Al año siguiente la empresa reveló su primera línea de ropa femenina, la cual ayudó a consolidar su reputación por el estilo innovador y sofisticado.

Los diseños modernos y elegantes de Armani se complementaron con las estrategias comerciales de Galeotti. En este sentido, uno de los mayores hitos para la empresa fue su incursión en Hollywood gracias a Richard Gere, quien portó sus trajes durante el rodaje de la película American Gigolo de 1980.

Para 1981, Galeotti motivó a su socio a consolidar la imagen comercial de Emporio Armani, la nueva línea del grupo enfocada especialmente en las juventudes.

La trágica muerte de Sergio Galeotti

En una de las épocas de mayor éxito para Armani, el diseñador tuvo que enfrentarse al trágico fallecimiento de su socio comercial. "Cuando Sergio murió, una parte de mí se fue con él", contó Armani en alguna ocasión.

Durante más de un año, Galeotti se sometió a múltiples tratamientos debido a la leucemia que desarrolló, derivada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Finalmente, Galeotti murió en su casa de Milán el 14 de agosto de 1985. En su momento, con el objetivo de mantener discreción respecto a su estado de salud, la prensa local informó el hecho como la consecuencia de un ataque al corazón.


BM.

Google news logo
Síguenos en
Baruc Mayen
  • Baruc Mayen
  • Editor digital en la Unidad de Crecimiento de Milenio. Especialista en investigaciones a profundidad sobre derechos humanos, violencia y seguridad. Comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM y apasionado de la fotografía.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.