Francisco Cantú, el hombre que se ha dado a conocer en los medios por desprestigiar a Romina Mircoli y Alicia Villarreal, habría sido detenido por elementos del FBI en su casa en San Diego, California, Estados Unidos.
La conductora del programa 'Todo para la mujer', Maxine Woodside, compartió a través de sus redes sociales el video filtrado del momento exacto en el que un par de agentes del FBI arriba al domicilio del cantante para notificarle su detención y llevárselo esposado.
La tarde del lunes 1 de diciembre comenzó a circular un video, difundido originalmente por la periodista Maxine Woodside, que muestra la supuesta detención de Francisco Cantú por parte del FBI.
Hasta ahora, ni el cantante ni alguien de su círculo ha confirmado o desmentido la veracidad de las imágenes. Su última actividad en redes ocurrió apenas unas horas antes de que se reportara su posible aprehensión pues Francisco Cantú publicó un video en su cuenta de Instagram.
Así fue la detención de Francisco Cantú por el FBI
En el material difundido se observa a agentes del FBI ingresar a la residencia del empresario y mostrarle un conjunto de documentos antes de proceder con el arresto.
Después, Francisco Cantú es esposado y escoltado hacia un vehículo oficial. Hasta ahora se desconoce el motivo de la detención, aunque el cantante mantiene procesos legales con Alicia Villarreal y con Romina Mircoli, hija de la cantante Dulce fallecida el 25 de diciembre de 2024.
Como se mencionó previamente, la supuesta detención de Francisco Cantú ha sido difundida por la periodista Maxine Woodside; sin embargo, ninguna persona cercana al cantante ha salido a confirmar o negar lo ocurrido.
¿Qué pasó con Alicia Villarreal y Francisco Cantú?
En septiembre de 2025, Alicia Villarreal inició acciones legales contra Francisco Cantú al contratar a la abogada Mariel Colón, reconocida por casos mediáticos de alto perfil. La cantante lo denunció por difamación y hostigamiento, señalando que Cantú ha afirmado públicamente haber tenido una relación sentimental con ella, algo que Villarreal ha negado desde el primer momento.
De acuerdo con el equipo legal de la intérprete, el comportamiento del empresario incluso la llevó a reforzar medidas de seguridad, pues habría asistido a algunos de sus conciertos en Estados Unidos, generando preocupación entre su personal.
Además de la demanda interpuesta por Villarreal, Cantú enfrenta otras acusaciones, entre ellas la presentada por Romina Mircoli, hija de la cantante Dulce, quien lo ha señalado por amenazas. En distintos espacios se ha mencionado que el empresario acumula varias denuncias en su contra.
Este conjunto de señalamientos llevó a Villarreal y a su abogada a solicitar no sólo que se le responsabilice por difamación, sino también una orden de protección para garantizar la seguridad de la cantante y su entorno.
JCM