Alicia Villarreal, reconocida cantante mexicana, ha decidido emprender acciones legales contra Francisco Cantú, un hombre conocido por haber atacado públicamente a la hija de la cantante Dulce tras su fallecimiento, y que ahora ha difundido afirmaciones falsas sobre Villarreal, insinuando una supuesta relación amorosa entre ambos.
Para enfrentar esta situación, Villarreal contrató a Mariel Colón, abogada de Emma Coronel. En una entrevista con Javier Ceriani, Colón reveló que Cantú ha estado asistiendo a los conciertos de la cantante en Estados Unidos, lo que, según la abogada, ha generado preocupación por la seguridad de Villarreal y su equipo.

La situación escaló tras la aparición de Cantú en uno de los conciertos de la artista en San Francisco, lo que generó preocupación por su seguridad y la de su equipo.
Para hacer frente a estas declaraciones, Villarreal contrató a la abogada Mariel Colón, reconocida por representar a Emma Coronel y al Chapo Guzmán. Colón detalló la situación en entrevista con Javier Ceriani para su canal de YouTube, subrayando la gravedad de los hechos.
"Hay un señor llamado Francisco Cantú que ha ido a varios medios a hablar que tuvo una relación con Alicia Villarreal, cosa que no es cierto", explicó la abogada.
Mariel Colón detalló que a pesar de que Francisco Cantú ya tenía tiempo hablando de Alicia Villarreal y su supuesta relación ante varios medios, decidieron ignorarlo pero han mencionado que consideran que la situación a escalado pues acusan a Cantú de continuar inventando cosas sobre la cantante.
"Al principio la señora y su equipo estaban ignorando a este tipo, pero el caballero no se cansa, ha seguido escalando las cosas y ha seguido inventando cosas", agregó Colón.
Lo que colmó la copa, dijo la abogada, fue la aparición de Cantú en el concierto de Villarreal en San Francisco: "Ahora nos preocupa su seguridad, se está presentando en el lugar de trabajo de Alicia, está intentando dañar los conciertos diciendo a la gente que estará el ICE, yo no lo vi pero el equipo legal me hizo saber que estuvo ahí, tienen pruebas".
Con la contratación de Mariel Colón, Villarreal busca no solo una demanda por difamación, sino también obtener una orden de protección en California para garantizar su seguridad.
Ante la pregunta de Javier Ceriani a Mariel Colón sobre si ella también asesorará a la cantante en su proceso de divorcio y la denuncia por presunta violencia física, la abogada explicó que por recomendación de sus asesores legales en México, ha evitado declarar públicamente sobre el asunto para no interferir con procesos legales en curso.
"Ella no puede hablar con los medios porque tiene un proceso legal en México y le han aconsejado que se aleje de las cámaras".
Y aclaró que ella no ha intervenido en ese proceso pues Mariel Colón no puede ejercer como abogada en México y solo la apoyará en su proceso en Estados Unidos: "Yo no soy abogada en México, si algo pasara en EU la apoyaría con mis servicios".

JCM