Luego de la ola de señalamientos en contra de Ángela Aguilar es que por fin se supo el motivo de que la cantante decidiera cambiarle el nombre a un clásico de Rocío Dúrcal, luego de hacerlo cover.
La versión techno-pop de la balada clásica "La gata bajo la lluvia", interpretada por Ángela Aguilar y producida por el DJ estadounidense Steve Aoki, ha generado una intensa polémica no solo por su estilo, sino por el cambio de nombre.
¿Por qué Ángela Aguilar le cambió el nombre a 'La gata bajo la lluvia'?
La canción fue lanzada bajo el título 'Invítame a un Café', una modificación que la propia artista ha justificado por razones ajenas a su voluntad.
Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, aclaró en varias entrevistas que la decisión de cambiar el nombre no fue un intento de originalidad o de apropiación de la obra, sino un requisito legal:
"Te voy a decir por qué [le cambié el título], la gente piensa que es porque quiero ser original, pero no. Legalmente no me dejaron ponerle 'La Gata Bajo La Lluvia' y por eso se llama 'Invítame a un café'. Y la gente de: 'Qué mal, le cambió el nombre porque quería' y no, nada más no nos dejaron".
El cambio obedece a complejos trámites de derechos de autor y permisos de uso con el compositor original de la obra, el español Rafael Pérez Botija, que datan desde el lanzamiento del tema en 1981 en la voz de Rocío Dúrcal.
Al no poder utilizar el nombre original, el equipo de producción optó por una de las frases más emblemáticas y dramáticas del coro de la canción, transformándola en el nuevo título: "Invítame un café y hazme el amor".
La polémica sobre el nombre se sumó a las críticas de los fans de tal creación musical que desaprobaron la fusión del clásico de la música ranchera con el género EDM (Música Electrónica de Baile).
 
	La reacción de la familia Dúrcal
Por su parte, la hija de Rocío Dúrcal, la cantante Shaila Dúrcal, reaccionó hace tiempo con sorpresa y humor ante el cambio de nombre, al ser consultada por los medios.
"Creo que le cambiaron el nombre, ¿no? No sé hasta qué punto se pueda, no sé cómo se llama. ¡Ah, mira, qué creatividad!".
Pese a las controversias, Ángela Aguilar ha defendido su versión como un tributo a la música tradicional mexicana y una herramienta para acercar los clásicos a las nuevas generaciones, una práctica habitual en la industria musical global para mantener vigente el repertorio histórico.
Mira aquí las declaraciones de Ángela Aguilar
@angelitxsnation Rafael Pérez Botija sale en los créditos de autor del cover , así que investiguen bien antes de andar difamando ???????? #angelaaguilar #steveaoki #chisme #rociodurcal #foryoupage @Angela Aguilar :)
♬ Invítame A Un Café - Steve Aoki & Ángela Aguilar
KVS
 
	 
	 
	 
	 
	