Doña Lety es una mujer que se hizo viral en redes sociales gracias a la serie de videos en donde se mostraba cansada todo el tiempo, pero con grandes aspiraciones.
Los comentarios irreverentes y el humor atrevido de la señora fueron una total sensación porque lograron conectar inmediatamente con la audiencia, quien la volvió un 'meme' en México; esto sin saber lo que había detrás de esto.
Cronología del secuestro de Doña Lety
Todo comenzó con un video a las afueras de la casa de la mujer; la señora con ropa desgastada, el peinado desarreglado, sin maquillaje y sentada fue el inicio de una trayectoria sumamente exitosa en las plataformas digitales.
Desde ese momento la vida de Doña Lety dio un cambio inesperado, la fama comenzó a subir como 'la espuma', los 'likes', los memes, las menciones, la monetización parecía ser un hecho con el gran recibimiento que tuvo.
En sus metrajes siempre se mostraba cansada, como se mencionó anteriormente, al tiempo de que tenía una queja para cualquier ocasión; éstas iban desde el rechazo que sentía hacia los hombres sin dinero, o el hambre que tenía, aunque nunca le gustaba recibir comida barata.
Ella pedía refresco, Coca Cola, o una "rebanadita de pizza", mientras alegaba con un tono de desconsuelo que sería increíble poder recibir esto cuando se pudiera, es decir, cuando el hombre detrás de los videos tuviera oportunidad.
 
	Doña Lety recibía presunta ayuda de Jaime Toral
Jaime Toral es el nombre del aquella persona que "descubrió" a Doña Lety, quien siempre tenía una divertida frase o alguna ocurrencia para volverse famosa entre grupos de WhatsApp o en plataformas como TikTok, YouTube, Facebook o X.
Presuntamente Jaime Toral usaría el dinero recaudado en las redes sociales para ayudarle a Doña Lety a sentirse mejor y hasta la habría llevado al médico para que le ayudaran con su dolor al caminar, porque siempre se le veía sentada.
Así fue como pasaron años y Doña Lety seguía creciendo en internet como una figura célebre de la era digital, pero el tiempo develaría una realidad totalmente alejada de lo que era posible observar en cada video de la famosa.
Toral mantenía la imagen de un hombre totalmente comprometido a la solidaridad y caridad con una mujer en estado de indefensión, incluso fueron protagonistas de un presunto romance que inventaron en redes sociales y esto lo tomaron con humor haciendo videos al respecto en donde ella le confesaba su supuesto amor.
 
	La liberación de Doña Lety
Fue a finales de 2024 cuando el nombre de Doña Lety se hizo tema de conversación al saberse que escapó de la casa de Jaime Toral; la señora alegó que todo éste tiempo la mantuvo presuntamente secuestrada e incluso intentó hacer lo mismo con el hijo de Leticia.
Esto último no fue posible porque el joven habría logrado huir, pero ella permaneció para evitar que hubiera represalias hacia su hijo que tendría problemas de adicciones; en una breve entrevista con medios dijo estar devastada: "Ahorita no mijo, estoy muy cansada".
La víctima acotó que no le daban ni de comer, ni tampoco le permitían beber agua con libertad; incluso se mostró con un gesto de sufrimiento y pidió comprensión a los comunicadores que se dieron cita en Ministerio Público, a donde llegó un convoy de policías con la mujer.
 
	Jaime Toral negó las declaraciones de Doña Lety
En un video que circula por redes sociales el hombre dio a conocer su versión de los hechos, donde expuso que era inocente de todas las acusaciones por parte de la presunta víctima, pues -indicó- sólo la había ayudado estos meses.
"No vamos a permitir que se afecte la imagen de ésta página con mentiras, cuando lo único que hemos hecho es ayudar a lo largo de estos 6 años, convencidos de nuestra inocencia. Doña Lety no estaba encerrada, ella convivía con nosotros en la misma casa, en el mismo espacio".
Reiteró en diversas ocasiones que habían sido víctimas de un conflicto que nunca pasó, porque únicamente intentaron ayudarla hasta con su problema en las piernas, porque no podía caminar.
Así fue como Toral continúo lanzando videos esporádicamente, pero sin revelar su ubicación, esto naturalmente le valió reclamos por la audiencia que estaba decepcionada ante la gravedad de las acusaciones en su contra.
Fiscalía pide recompensa por Jaime Toral
Ahora se sabe que las autoridades están en busca del paradero de éste hombre, quien se habría enriquecido a base de un fuerte delito en detrimento de una mujer, por lo cual desapareció totalmente de cualquier aparición pública.
En una ficha de búsqueda lanzada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz es que dieron a conocer que ofrecían una recompensa por información que ayudara a capturar a Jaime Pascual Hernández Toral.
Y es que ahora el creador de contenido es buscado por su probable participación en el delito de trata de personas, por lo cual la recompensa es de 350 mil pesos a quien proporcione datos, o bien, la ubicación de éste individuo.
 
	KVS
 
	 
	 
	