Espectáculos

Adal Ramones confiesa que La Granja VIP se quedó casi sin proveedores por amenazas: "Competencia desleal"

El conductor de televisión aseguró que algunos errores técnicos ocurridos durante el estreno del reality fue por un intento de boicot.

Durante una reciente transmisión en vivo en sus redes sociales, Adal Ramones compartió los desafíos que enfrentó La Granja VIP  durante la producción del programa, debido a lo que describió como una competencia desleal que afectó a sus proveedores.

El conductor relató que varios proveedores recibieron amenazas de otras televisoras para evitar que trabajaran en el reality show. Cabe recordar que durante el estreno de La Granja VIP los televidentes fueron testigos de varios errores técnicos durante la transmisión.

La producción de 'La Granja VIP' cambia una cantante (Wendolee) por una actriz de gran experiencia en competencias (Fabiola Campomanes).
La producción de 'La Granja VIP' cambia una cantante (Wendolee) por una actriz de gran experiencia en competencias (Fabiola Campomanes).

Adal Ramones reveló durante la transmisión en vivo que una persona de una televisora amenazó a los proveedores para que nos dieran el servicio de la producción de La Granja VIP condicionándolos a que les quitarían el trabajo en la televisora competencia, si es que le prestaban sus servicios al programa de TV Azteca.

"Se amedrentó a proveedores para que no dieran el servicio (…) Hablaron para amenazar a los proveedores y decir: ‘si ustedes trabajan en La Granja VIP no van a hacer más programas con nosotros’”, explicó Ramones.

Al referirse a la situación con mayor detalle, señaló que no podía revelar nombres, pero que hubo un desdén evidente por parte de un ejecutivo cuando la empresa Freemantle, encargada del programa, buscó aclarar la situación. 

“No voy a decir el nombre, no voy a decir quién, pero hubo un ejecutivo y cuando la empresa Freemantle que hace el programa habló para decir por qué nos están haciendo esto y obviamente hubo un desdén, un háganle como quieran”, comentó.

Ramones calificó la situación como un caso de “competencia desleal”, y aunque reconoció los errores que surgieron en la transmisión, destacó la labor de su equipo para sobreponerse. 

“Es delicado porque en esta época no hay otra palabra que competencia desleal. Yo siempre lo he dicho, que Dios bendiga la competencia (…) el sol sale para todos”, afirmó.

La falta de proveedores obligó al equipo de producción a conseguir todo desde cero. 

“Donde no había nada, tuvieron que hacer todo para la transmisión. Las pantallas, los micrófonos, las antenas, se tuvo que conseguir con otros proveedores (…) No excuso, al final hay errores. De repente entra distorsión en el apuntador, de repente se va el pronter, hubo muchas que solucionar en el momento”, explicó Ramones, quien destacó la capacidad de adaptación del equipo frente a las adversidades.

A pesar de los obstáculos, La Granja VIP logró salir al aire, evidenciando los retos que enfrentan las producciones televisivas cuando se enfrentan a prácticas de competencia que limitan el acceso a proveedores.

Mira aquí las declaraciones de Adal Ramones


JCM

Google news logo
Síguenos en
Javier Chávez M
  • Javier Chávez M
  • javier.chavez@milenio.com
  • Editor de Milenio como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.