Ricardo Casares, conductor de Venga la Alegría está en el centro de la polémica tras confundir en vivo el nombre del reality show La Granja VIP con La Casa de los Famosos, programa producido por Televisa y competidor directo de TV Azteca.
El error, aunque puede parecer menor, ha generado malestar en la producción y entre los ejecutivos de la televisora pues de acuerdo con el reportero Michelle Rubalcava, Ricardo podría obtener una sanción por su equivocación. Aquí te contamos cómo podría ser castigado el conductor de televisión.

El incidente ocurre en un momento clave para La Granja VIP, que busca consolidarse como uno de los programas más vistos del canal. Los ejecutivos están muy atentos al desempeño de cada conductor, pues cualquier equivocación en vivo puede afectar la percepción de la audiencia y la relación con patrocinadores.
Históricamente, TV Azteca ha enfrentado situaciones similares con otros conductores. Por ejemplo, programas que pretendían competir directamente con los de Televisa no lograron despegar y, en algunos casos, tuvieron que ser retirados debido a la baja aceptación del público como en el caso del programa de Rocío Sánchez Azuara de los domingos que terminó sepultado por la popularidad de La Casa de los Famosos.
En paralelo, la dirección de la televisora, liderada por Adrián Ortega, ha demostrado ser estricta en la supervisión de contenido y en las sanciones frente a errores que podrían perjudicar la imagen del canal. Esto ha generado especulaciones sobre posibles medidas disciplinarias contra el conductor.
A partir de ahí, Mich Rubalcava comentó sobre la situación:
“Tampoco vamos a satanizar a Ricardo. No lo vamos a satanizar porque errores podemos cometer todos. Pasa. Están en vivo. Pero es que hay de errores a errores, querido: es como si llegas a confundir a tu actual pareja y la nombras como tu expareja, con la que a lo mejor han tenido problemas. Imagínate. Confúndeme con tu amiga, confúndeme con tu primera novia de la prepa, confunde… pero ¿por qué con tu expareja?", dijo en su canal de YouTube.
"Eso pasó con Ricardo. No dijo el nombre de otro programa de Azteca, no dijo otro programa que ya no está, no dijo La Casa, la competencia directa de La Granja VIP y el dolor de cabeza de TV Azteca, porque, acuérdense, TV Azteca le quería dar guerra a Televisa con un programa de Rocío Sánchez, que terminaron sacando porque ni cosquillas le hizo a La Casa de los Famosos".
Rubalcava agregó detalles sobre las posibles sanciones que enfrenta Casares pues explicó que Ricardo Salinas Pliego y Adrián Ortega estarían muy enojados, por lo que sucedió en vivo durante la transmisión del programa Venga la Alegría por lo que estarían contemplando la idea de sancionar a Ricardo Casares.
“Dice el señor Salinas y los ejecutivos Adrián Ortega están muy enojados, que están viendo si hay, ¿cómo se dice?, suspensión sin goce de sueldo el día de ayer, por unos días o incluso algo más, porque no les gustó para nada este errorcito".
Mira aquí las declaraciones de Mich Rubalcava
JCM