Regina Blandón es una reconocida actriz que brilló y se hizo popular en el público mexicano después de que diera vida a Vivi P. Luche en la comedia mexicana protagonizada por Eugenio Derbez y Consuelo Duval.
Su nombre es hoy ligado a decenas de proyectos exitosos como Mentiras: La Serie, Me caigo de Risa, Mirreyes vs Godínez, entre otras, pero casi nunca hacia su vida privada.
Pero ahora en una entrevista con el conductor Yordi Rosado habló sobre un fuerte episodio de abuso sexual que sufrió cuando era niña.
Regina Blandón sufrió abuso
La actriz, en una conversación para el canal de YouTube de Yordi, habló sobre el episodio de abuso que vivió y cómo se relaciona con una obra que protagoniza actualmente.
“Sí, justo ahora la obra que estoy haciendo, que se llama Prima Facie, es un monólogo que habla de agresiones sexuales y violencia de género, todo esto para devenir a esto. Es una abogada que le pasa a ella y tiene que esperar que la ley a la que ha dedicado la vida esté de su lado”.
En la conversación revela que a la edad de 6 años sufrió tocamientos indebidos por parte de un adulto que trabajaba en casa de sus abuelos.
“Ha sido un proceso bien fuerte, deja tú de lo mío que fue mucho psicólogo, lo que pasaba era en la casa de mis abuelos en Acapulco. Un señor trabajaba ahí, la señora que cocinaba y el señor que se encargaba de la casa, y se metía a mi cuarto en las noches y me tocaba, tenía como 6 años”.
Aseguró que tras decirle a su primo fue que su familia se dio cuenta de lo que estaba viviendo: “Yo le dije a mi primo en alguna vacación, que es un poco más grande, él les dijo a mis papás y así fue”.
También afirma que lo que vivió le causó un fuerte trauma a la oscuridad, por lo que vivió con la luz prendida durante toda su infancia, pero también tuvo un problema al momento de intentar ver películas de terror, pues relacionaba la oscuridad con el episodio que había vivido, por lo que requirió de terapia.
“Para yo decirte esto así son muchos años de darte cuenta lo que te pasó, de platicarlo, mi hermano no tenía idea (…) toda mi infancia dormía con la luz prendida y me acuerdo”.
CLG