Regina Blandón recientemente estuvo presente en el programa de YouTube de Yordi Rosado, en donde habló sobre temas laborales y personales.
Siendo uno de los momentos que impactaron a los usuarios cuando reveló que padece una condición en la piel conocida como dermografía o dermatografía.
Es por esto que aquí te diremos qué fue lo que la actriz dijo y te explicaremos más sobre esta condición en la piel con la que vive la actriz.

Regina Blandón tiene una condición en la piel
En la reciente entrevista de Regina Blandón con Yordi Rosado, la actriz reveló cómo vive con una condición en la piel que la hace tener una fuerte sensibilidad.
“Sí, normal, me inyectaron de chiquita como un año entero porque era de que me caían las gotas de la regadera y se me levantaba la piel, se llama dermografía, era tan sensible que cualquier contacto era como si me hubiera rasguñado un tigre”.
Pero también confirma que utilizó esta condición en su infancia para llegar a vengarse de una niña.
“Un día en la escuela, y ya me contactó la niña, en la escuela los niños somos crueles, entonces Michelle, en un ataque, fue en el recreo al baño, me rasqué toda la cara y fui con la Miss, ‘mire lo que me hizo Michelle’, en vez de pegarle a ella, no, vamos a ser más inteligentes”.
Entre risas menciona que la regañaron y que la niña ya se comunicó con ella en Instagram, algo que conserva como una anécdota divertida.
“No me cacharon, la castigaron, no sé cuál era el castigo, pero la regañaron a ella”.
¿Qué es la dermografía?
Dermografía o dermatografía es la condición que Regina Blandón reveló que vive desde que es una niña y, según la Clínica Mayo, esto es:
Una afección en la que, al rascarse levemente la piel, se producen líneas elevadas, inflamadas o ronchas. Estas marcas suelen desaparecer en menos de 30 minutos. La afección también se conoce como dermografismo y escritura sobre la piel.
No se conoce la causa de la dermatografía; puede estar relacionada con una infección, un disgusto emocional o un medicamento que estés tomando.
La dermatografía es inofensiva. La mayoría de las personas con esta afección no necesitan tratamiento.