• Regístrate
Estás leyendo: El hombre de La Mancha estrena Dulcinea
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:46 Hoy

El hombre de La Mancha estrena Dulcinea

La actriz y cantante Kika Édgar habló sobre su participación en el musical que se estrenó en 2016. 

Publicidad
Publicidad

Entre percusiones, trompetas y violines, Don Quijote dio la bienvenida a su damisela inspiradora, pues la actriz y cantante Kika Édgar encarnó esta noche a Aldonza de Alfonso, la mujer que, ante los ojos del personaje principal creado por Miguel de Cervantes Saavedra, representa la perfección y belleza femenina, dando forma a su musa, Dulcinea.

"Es para mí un honor, esta obra fue la primera que vi hace 16 años, en ese momento con Susana Zabaleta y siendo una chavita pensé 'me gustaría mucho ser Aldonza algún día' y aquí estoy", declaró la también actriz de melodramas televisivos como Mujeres Asesinas y recientemente en el remake de Nada personal.

TE RECOMENDAMOS: La obra de teatro más exitosa en México

El musical estrenado en 2016 y que continúa su temporada en el teatro San Rafael, sumó a su elenco a la actriz en el personaje al que han dado vida talentos como Ana Brenda Contreras y Guadalupe Lancho. Acompañada en el rol estelar por Gabriel Navarro, Kika Édgar mostró su potencia vocal con las interpretaciones que conforman la puesta en escena.

El musical dirigido por Mauricio García Lozano relata las aventuras de Alonso Quijano, personaje que para escapar de su realidad crea una historia llena de fantasías y hazañas, acompañado siempre de su fiel escudero, Sancho Panza, narradas por Cervantes en la obra que data de 1615.

Las madrinas de Kika fueron las actrices Dalilah Polanco y Karla Díaz quienes felicitaron a la intérprete y compartieron su emoción al subir al escenario y entregarle un ramo de flores, una vez terminada la función número 417 de la obra.

"Cuando me enteré que Kika sería Aldonza, me llené de emociones, es de las pocas actrices que tienen la locura y la pasión que este personaje necesita y que se requiere para unirse a esta peculiar familia de locos", refirió Polanco.

El elenco de la función estuvo conformado por Beto Torres, Constantino Echevarría, Diego Garza, Hector Berzunza, Karen Espinosa y Denise de Ramery.

Claves
•En el papel principal también ha sido personificado por Benny Ibarra y Ernesto D'Alessio.
•Kika Édgar también participa en el musical Mentiras, próximo a celebrar su décimo aniversario en cartelera.
•Carlos Corona participa como actor invitado, dando vida al compinche incondicional de Don Quijote, Sancho.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.