Dwayne “The Rock” Johnson estuvo presente en CdMx junto al director Benny Safdie para promocionar “The Smashing Machine” (La máquina), el fan evento se llevó a cabo en Parque Toreo Central este martes 7 de octubre.
“Estoy feliz de regresar, el apoyo siempre es increíble, así que gracias a todos”, fue lo primero que pronunció La Roca al subir al escenario con diseño de octágono.
“Es importante para nosotros traer esta película aquí por lo especial que es la MMA y la lucha libre para ustedes”, declaró el actor.
Esta fue la primera visita de Benny a la capital del país y corroboró la advertencia que le hizo Dwayne sobre el eufórico público mexicano.
“Me dijo que esperara este nivel de respuesta, es increíble”, expresó el cineasta.

Para la cinta producida por A24, La Roca regresa a las luchas, pero no para su rol en la WWE, sino para interpretar al peleador de MMA Mark Kerr, un papel diferente a los blockbusters que suele protagonizar, las primeras reacciones de la película la señalan como la mejor actuación de Dwayne.
Benny explicó que quería hacer no solo una película de deportes sino de la vida, por lo que la película no solo se enfoca en las peleas deportivas, también en las internas.
“Queríamos mostrar el otro lado del deporte, el lado humano, quería exponer este otro mundo”, expresó el director.
Dwayne destacó el papel de su coprotagonista Emily Blunt, quien interpreta a Dawn Staples, la novia de Kerr, Dawn Staples.
“El papel de Emily Blunt representa el sacrificio de las esposas y familias de quienes escogen esta vida”, declaró.
La Roca aumentó 14 kilos de musculatura y utilizó 24 prostéticos para personificar a Mark en el drama deportivo basado en la historia real. Tanto el director como el actor expresaron el buen equipo que hicieron al colaborar juntos en el proyecto.
“Se sintió como si pudiéramos superar cualquier cosa”, dijo Benny.
“Algo de lo difícil de trabajar conmigo es que tomo mucho tequila”, bromeó Dwayne quien realmente iba tomando tequila en un vaso de cristal durante el evento.
Para la primera cinta de Benny Safdie sin su hermano Josh, utilizó cámaras de 16 mm escondidas en el set de la casa y a la distancia en el ring para una atmosfera semidocumental.

La perspectiva de los fans
El diseño del escenario fue el más recurrente para este tipo de premieres, el talento apareció en el piso más elevado del centro comercial, al lado de la zona de comida rápida, en un amplio pasillo rodeado por fans que no contaban con algún acceso al evento o función, con la esperanza de que el actor y el director se acercaran a firmarles sus posters o regalarles una foto, algo que no sucedió.
Desde cinturones de WWE, posters de películas de sagas como Jumanji, Moana o Rápidos y Furiosos, la novedad entre DVDs, máscaras y dibujos, fueron fotos hiperrealistas hechas con IA donde Dwayne posaba al lado del fan.
Bajando las escaleras eléctricas los invitados se encontraban con otro grupo de fans, unos más amontonados y con más suerte al ser los primeros en interactuar con los invitados.
Dando vuelta por un pasillo llegaron al lugar de los fotógrafos para ser retratados juntos y por separado. El escenario principal era un ring octagonal de colores amarillo y negro, rodeado por una circunferencia de fans, influencers y medios a quienes atendieron con rapidez para subir a presentar la película en la sala principal del cine.
Claves
-Benny Safdie es conocido por sacar lo mejor de actores subestimados como Adam Sandler en la cinta “Diamantes en bruto” que dirige al lado de su hermano Josh.
-Dwanye Johnson comparte pantalla con la actriz Emily Blunt por segunda ocasión después de coincidir en “Jungle Cruise”