• Regístrate
Estás leyendo: 'Roma' pierde premio del Sindicato de Directores de Arte frente a 'The Favourite'
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:53 Hoy

'Roma' pierde premio del Sindicato de Directores de Arte frente a 'The Favourite'

La recreación del México de los años 70 perdió frente a 'The Favourite', cuyo Diseño de Arte estuvo a cargo de Fiona Crombie.
Publicidad
Publicidad

El mexicano Eugenio Caballero perdió el premio que entrega el Sindicato de Directores de Arte de Estados Unidos, frente a su colega Fiona Crombie, quien estuvo a cargo de The Favourite

El trabajo que Caballero realizó en Roma fue titánico, debido a la necesidad de recrear la Ciudad de México de los años 70. "Hicimos un set, probablemente uno de los más grandes de mi carrera, en un terreno en Vallejo, lo construimos para una escena en la que ellas (Yalitza y su amiga) corren hacia el cine, van por Insurgentes y van para el cine, todo ese es un set construido, casi dos cuadras de fachadas, hasta seis metros de altura", describió el mexicano. 

Sin embargo, fue Fiona Crombie quien finalmente resultó vencedora. The Favourite es una cinta ambientada en el siglo XVIII y cuenta con las actuaciones de Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. 

Junto a Caballero, también competían por el premio Nathan Crowley, por Firts Man; Aaron Haye, por Bohemian Rhapsody; y Jess Gonchor, por The Ballad of Buster Scruggs. 

El mexicano competirá en los premios Oscar en la categoría de Mejor Diseño de Producción frente a Hannah Beachler, por Black Panther; Nathan Crowley y Kathy Lucas, por First Man; John Myhre y Gordon Sim, por Mary Poppins Returns; y Fiona Crombie y Alice Felton, por The Favourite. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.