• Regístrate
Estás leyendo: Amy Seimetz aterrorizará al público en 'Cementerio maldito'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 18:22 Hoy

Amy Seimetz aterrorizará al público en 'Cementerio maldito'

Avance

Paramount lanza en México un nuevo avance del filme que se estrenará el 5 de abril; su protagonista habla con M2 de su fascinación por la obra de Stephen King.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Amy Seimetz (Stranger Things) protagoniza el remake cinematográfico de la novela Pet Sematary (Cementerio maldito )que Stephen King publicó en 1983, y que la actriz leyó a muy tempana edad, lo que le causó una fuerte impresión, por eso cuando recibió la invitación de los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer a sumarse a esta reinterpretación, no lo dudó.

“Estaba muy emocionada por filmarla, porque leí el libro cuando tenía ocho años y me causó una gran impresión, la película (dirigida por Mary Lambert) salió poco después, fue algo muy grande para mí, como una niña la encontré perturbadora en muchos niveles, por eso acepté cuando me invitaron al remake, porque es una parte importante de mi niñez.

“Además porque amo sus novelas (de King), ésta (Cementerio maldito) la volví a leer poco antes de comenzar la filmación, ahora si ya adulta, pero la encontré igual de inquietante, no solo por la parte de los muertos y los zombis, sino por su intimidad al explorar la muerte y el sentimiento de pérdida, así como la relación de una pareja”, explicó Seimetz vía telefónica a M2.


En la trama, Amy encarna a Rachel, quien se muda de Boston a la zona rural de Maine con su esposo el doctor Louis Creed (Jason Clarke); ahí descubrirán un misterioso cementerio, escondido en el bosque cercano a su nueva casa. Tras una tragedia, él recurrirá a un inusual vecino, Jud Crandall (John Lithgow), lo que provocará una peligrosa reacción en cadena, con horribles consecuencias.

“Antes de filmar, todos releíamos la novela, para tener escenas que le hicieran justicia, y poner en la pantalla lo que obteníamos después de hacer esta dinámica (…) Cuando lo leí de pequeña, recuerdo que la sensación que me dejó fue de temor, lo que más me impresionó a los ochos años fue el tratamiento es tan íntimo con lo que le sucede al personaje de Louis Creed.

“A su esposa y sus hijos; cuando eres niño crees que la idea que tus padres tienen de ti es que eres lo más maravilloso, pero cuando leí que este rol estaba a veces tan enojado con sus pequeños, que incluso los odia, eso me pareció algo muy perturbador, que quería meterme al cerebro de mis padres para saber que no hacer para que no pasara algo así (risas)”, abundó Seimetz.

La también directora enfatizó que con su acercamiento actual con las páginas que King consideró en su momento de las más aterradoras que había escrito, le permitió también identificarse con el dolor de perder a alguien querido: “Durante estos años gente muy cercana a mí se ha ido, así que al leerlo de nuevo, me pude conectar con ese sentimiento de pérdida y duelo.

“En particular con el pasaje de mi personaje Rachel, cuando le revela a Louis lo traumática que fue su niñez, cuando cuidó a su hermana de una terrible enfermedad, lo interesante que tomé de ahí fue la montaña rusa de emociones que el rol experimenta en la novela, que es un retrato preciso de cuando enfrentas la tristeza de perder a alguien, pasas de la alegría, al enojo, a la melancolía”, dijo.

La nueva versión filma de Cementerio maldito se estrenará en nuestro país el 5 de abril. 

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.